Son cinco, las camionetas robadas en poco más de un mes y no aparecen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/camioneta-robada-2.jpg)
La firma comercial Gomería Caputo, sufrió la sustracción de una Toyota Hilux año 2006 en muy buen estado de conservación. El hecho ocurrió frente al Polideportivo Municipal
“Es nuestra herramienta de trabajo, que con mucho esfuerzo conseguimos”, fue la frase que utilizó el comerciante Nicolás Caputo, tras el robo de la camioneta de la firma comercial Gomería Caputo.
Se trata de un vehículo marca Toyota modelo Hilux, año 2006, patente colocada FNK-962, de doble cabina y color blanco, que se encontraba estacionado en avenida 10 entre 65 y 67, frente al Polideportivo Municipal y la cancha de hockey.
Como adelantó Ecos Diarios en su edición del domingo, el robo de la camioneta fue cometido entre las 21.30 y las 23.30 del sábado último, y reaviva el delito contra la propiedad automotor.
En poco más de un mes, ya son cinco los vehículos sustraídos de estas características en distintos sectores de la ciudad y lo más llamativo es que ninguna de las camionetas pudo ser recuperada por la policía.
La denuncia de lo ocurrido fue radicada por Vicente Caputo en la Seccional Tercera de la Villa por cuestiones de jurisdicción y se instruyeron las actuaciones judiciales del caso por el delito de “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
“Un mal momento”
“Mi padre vivió un mal momento con todo esto y al descubrir que la camioneta no estaba dónde la había estacionado, se dio aviso a la policía y luego siguió con los trámites en la comisaría”, reconoció ayer Nicolás Caputo.
El vehículo pertenece a la firma comercial Gomería Caputo y se encontraba en buen estado de conservación.
Personal policial del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera hizo ayer un relevamiento de las cámaras de seguridad, privadas y urbanas del sector, a los fines de poder reunir algún elemento probatorio en la causa.
Lo cierto que hasta ayer nada se conocía del destino del rodado y ya son varias las camionetas que “han desaparecido” de la vía pública y no pudieron ser halladas.
Otro caso
Hoy se cumple una semana de la sustracción de otra camioneta marca Toyota Hilux, año 2008, dominio colocado HFE-041, perteneciente al productor apícola Mariano Hankel.
Ecos Diarios consultó al trabajador anoche y éste aseguró que “no he tenido ninguna novedad de la camioneta”.
El robo de este vehículo se produjo en la madrugada del 16 del corriente, frente al edificio de departamentos “República”, en calle 44 entre 57 y 59, y por el momento, el personal policial no logró recuperar el rodado.
Más damnificados
A esto se agrega lo ocurrido el 15 de febrero pasado cuando delincuentes “levantaron” una camioneta marca Chevrolet S-10 de color gris, estacionada frente al Hogar Raimondi, en avenida 75 y calle 4.
Otro caso parecido sufrieron turistas de Laprida, a quienes les sustrajeron una Ford Ranger de calle 81 entre 6 y 8, de la Villa Díaz Vélez. Además, en la caja de carga, había una moto del tipo enduro que también desapareció.
El trabajador rural de Orense, Jorge Etcheimborde, denunció la sustracción de una camioneta marca Chevrolet S-10 de color gris, que se hallaba estacionada frente a la vivienda de un familiar, en calle 46 al 3100.
Este caso ocurrió el domingo 7 del corriente, en momentos en que una fuerte precipitación azotaba la ciudad y la zona.
Nadie sabe dónde fue a parar el vehículo ni tampoco se informó si la policía realizó algún allanamiento sobre estos episodios narrados. ////