Son tres los casos activos de Covid-19 en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/lobe-1.jpg)
LOBERIA. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, y el director del Hospital Municipal, Oscar Eliseche, brindaron ayer información acerca de los casos de coronavirus detectados recientemente en Lobería, siendo tres los casos activos. Al día de la fecha, la ciudad presenta 10 casos positivos de los cuales 7 son recuperados y 3 están activos.
Uno de los casos fue la mujer de 42 años, siendo una cuidadora de una pensión de adultos mayores, donde se hisoparon 21 contactos estrechos, siendo cuidadoras y residentes. En este marco se detectó un caso positivo de una persona de 69 años, a quien se lo trasladó al Hospital Municipal, cursando asintomática.
En tanto, de esos 21 hisopados, quedan 5 pendientes, las cuales permanecen aisladas.
Al mismo tiempo, hoy habrá una reunión entre las autoridades del equipo de Salud y los dueños de los hogares de adultos mayores para recordar nuevamente los cuidados y los protocolos.
Por otra parte, se detalló que se detectó un tercer caso, siendo una mujer de 61 años, quien no mantiene vínculo con la primer contagiada de 42 años.
Esta tercer persona quedó internada en el hospital siendo aislada del resto de los pacientes, como así también sus seis lazos estrechos y once personas de la salud que mantuvieron un vínculo cuando se hizo una intervención quirúrgica.
Si bien se le había dado el alta, regresó al hospital al presentar un cuadro respiratorio.
De estos tres casos, dos están en el hospital siendo una asintomática y otra va desarrollando los síntomas progresivamente, mientras que la mujer de 42 años está en su domicilio.
Las autoridades sanitarias detallaron que la paciente de 42 años contagió a un lazo estrecho de 69 años, mientras que la paciente de 61 años se está armando el cuadro epidemiológico.
De igual modo, llevaron tranquilidad a la población, teniendo controlada la situación en esta ciudad y que además hasta el momento no han tenido que hacer uso de los respiradores.///