Sonó la alarma en una casa en reparación pero igual robaron
Los dos responsables del ilícito fueron atrapados por agentes policiales en las inmediaciones durante la madrugada de ayer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/comisaria_primera.jpeg)
Personal del Comando de Patrullas fue alertado por el operador del centro de emergencia 911 de la activación del sistema de alarma de seguridad en una vivienda de calle 51 al 2900, donde a pesar de ello, dos individuos robaron materiales de pintura de obra.
Frente al domicilio sindicado, los efectivos policiales apreciaron la mampostería moderna de la casa y no habría luminarias en la parte exterior. De repente, salieron corriendo del interior dos sujetos y se inició una persecución.
Los sospechosos escaparon del inmueble por calle 51 en dirección ascendente hacia la calle 66, y cargaban algunos elementos sustraídos minutos antes.
En ese momento, se pidió apoyo a otros efectivos que realizaban tareas de prevención del delito y se continuó con la persecución que duró unos pocos metros, ya que los sujetos acataron la orden “de alto”.
Tras ser identificados y esposados, los jóvenes de 22 y 24 años, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, acusados en primera instancia del delito de “hurto”.
El secuestro
Los policías del Comando llevaron a cabo el secuestro de dos latas de pintura blanca de 20 litros, marca Tersuave, y una lata de un litro de pintura para metal, marca Rokoton.
El ilícito se produjo a alta hora de la madrugada de ayer y se realizó el traslado de los aprehendidos y el secuestro ante descripto a la Seccional Primera de Policía.
Los agentes dejaron constancia que se revisó el exterior de la vivienda, observándose que una ventana de dos hojas de aluminio que da a una cocina, al costado de la vivienda, no se observaba con signos de violencia.
En ese sentido, se indicó que la abertura se halla descolocada de las guías quedando entreabierta y por ese lugar, habrían accedido los responsables del ilícito, minutos antes de las 3 de la fría madrugada de ayer.
El damnificado
Cabe acotar que luego del procedimiento del personal policial, se dio aviso al propietario de la casa que se encuentro en refacción.
Más tarde, el damnificado, un comerciante de nuestro medio, constató los faltantes y se dirigió al asiento de la Seccional Primera para ratificar lo ocurrido durante la madrugada de ayer en el inmueble de calle 51 casi 64.
En la sede de la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, se les tomó declaración indagatoria a los dos aprehendidos y después se resolvía la situación procesal. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión