Sonrisas, música y playa en el cierre de las Escuelas de Verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/chicos-verano.jpg)
Ayer, en la base de campamento municipal, niños de Necochea, Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz finalizaron el ciclo 2019
En la jornada de ayer niños de Necochea, Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz finalizaron el ciclo 2019 del programa de Escuelas Abiertas de Verano. El sol y la temperatura agradable ayudaron a que pudieran bajar primero a la playa, adonde realizaron actividades recreativas, para luego volver a la base de campamento municipal de la avenida Pinolandia, donde continuaron con los entretenimientos y compartieron un refrigerio a la sombra de los árboles.
Recreación
Las actividades comenzaron a las 9, con un paseo por la playa, para volver al campamento del Parque Miguel Lillo a las 11.30, momento en que comenzó el cierre formal de esta temporada.
Con la presencia de autoridades municipales y escolares, entre otros el concsjero escolar Juan Manuel de la Calle, el jefe de educación distrital Luis De Castelli y la inspectora de escuelas, Nancy Almassio, se realizó una breve ceremonia.
Durante la jornada, también los niños y profesores pudieron disfrutar del mini recital del grupo local Los Marianelos, que despertó sonrisas y aplausos de todos los presentes.
Participación
Más de 500 niños principalmente entre 5 y 14 años disfrutaron de esta propuesta que se celebra cada temporada a lo largo de enero. Ayer, los alumnos de las escuelas de Necochea y del interior del distrito, por primera vez pudieron participar de un cierre de las Escuelas Abiertas de Verano, ya que nunca había habido transporte. Esta vez, a través del Concejo Escolar se pudo gestionar el traslado de los chicos.
Lo que más gustó, de acuerdo a la experiencia vivida, fueron las idas a la playa, donde compartieron actividades y juegos.
La culminación del ciclo, fue considerada por el Consejo Escolar muy positiva en relación al trabajo en conjunto y la forma en que los niños disfrutaron de la recreación. Además, han podido ampliar los días de transporte para que puedan concurrir un día más a la playa, lo que deja un saldo positivo del mes compartido.///
Más actividades
El programa de Escuelas Abiertas de Verano 2019 congregó a más de 500 niños de todo el distrito. Mientras que ayer se realizó el primer cierre, hoy los que asistieren a las sedes de Quequén tendrán su fin de ciclo, por una cuestión de logística, ya que el traslado de todos en forma simultánea no fue posible para realizar un cierre en conjunto.
Vale destacar que en caso de lluvia, los chicos se congregarán en la sede del CEF Nº 76 de Quequén.