Sonrisas para jugadoras locales en la consagración de Aldosivi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-femenino.jpg)
En la copa regional femenina que organizó por Gimnasia
La arquera Lara Leguizamón y la mediocampista Jacqueline Albarenque, ambas jugadoras de nuestra ciudad, se consagraron campeonas con el equipo femenino del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata en la Copa Ciudad de Necochea que se desarrolló el domingo en el estadio “Williams Gabriele” del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea.
El certamen contó con la participación de ocho elencos y delegaciones visitantes de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Lobería y Carmen de Patagones que le dieron un alto nivel de juego.
Las chicas de Gimnasia, las anfitrionas, fueron semifinalistas. En el primer cruce derrotaron por 1-0 a Colegiales de Tres Arroyos con gol de Brenda Marquez, mientras que por el pase a la final cayeron frente a Las Maragatas de Carmen de Patagones por 3-0. El entrenador “menssana”, Marcos Barón, analizó conforme: “Estuvimos a la altura, fuimos dignos, ganando un primer partido muy duro. Y en el segundo, lamentablemente debido a bajas porque muchas chicas han trabajado en la temporada, no tuvimos recambio y sufrimos el poco descanso. Igualmente las chicas de Maragatas son un buen equipo y nos ganaron bien”.
Campaña
Camino al campeonato, Aldosivi derrotó en cuartos de final a Huracán de Tres Arroyos por 2-0, en semifinales a San Martín de Dorrego por 4-0 y en la final a Las Maragatas de Carmen de Patagones por 1-0, con gol de Yaqueline Martínez, quien fue la goleadora con 4 conquistas. La necochense Lara Lequizamón, en el arco de Aldosivi, se llevó el premio a la valla menos vencida. También participaron los equipos de Jorge Newbery de Lobería, que perdió en cuartos de final con Maragatas y Argentino Junior de Tres Arroyos.///