Sorprenden a jubilado en su casa y lo encierran para luego robarle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/montesdeoca.jpg)
La víctima, Carlos Montes de Oca (82), es hipertenso y no opuso resistencia al accionar de ladrones
Un jubilado de 82 años pretendía salir a pasear su perro en la mañana de ayer cuando dos delincuentes lo sorprendieron en un pasillo de acceso a la casa, lo encerraron y le sustrajeron dinero en efectivo, alhajas, vajillas de colección, teléfonos celulares y otras pertenencias que hallaron al paso.
El audaz atraco fue perpetrado entre las 6.30 y las 7 de ayer, en el domicilio de calle 54 al 3254, hasta donde llegaron agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera para entrevistar a la víctima y comenzar la investigación del robo.
Al cierre de esta edición, los delincuentes no habían sido detenidos y se trabaja en dos o tres hipótesis que manejan los investigadores para tratar de dar con los responsables del ilícito.
Montes de Oca fue sorprendido por los malvivientes que actuaron con sus rostros descubiertos y el hombre, que además es hipertenso, no opuso resistencia ante el accionar de los ladrones.
El caso fue caratulado como “robo agravado” por escalamiento, ya que no se descarta que los delincuentes hayan pasado la noche en los techos de inmuebles linderos o en algún patio interno de otra edificación vecina.
No lo golpearon
Fuentes de la Policía y de la Fiscalía aseguraron que el dúo de ladrones no golpeó al jubilado en el interior de su vivienda de calle 54, aunque luego de la desagradable situación vivida, Montes de Oca fue asistido por agentes del servicio de atención médica de emergencias (Same).
Los delincuentes cargaron el dinero en efectivo (alrededor de $ 3.000), las alhajas, vajillas de colección y otras pertenencias en un bolso y emprendieron la fuga por la puerta que da sobre la calle 54.
Tras unos minutos, el hombre advirtió que los ladrones ya no estaban en su casa y salió del encierro para solicitar auxilio a un vecino que transmitió la novedad de lo sucedido a emergencias policiales 911.
Agentes de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor en el interior de la casa para tratar de colectar huellas dactilares y otros rastros.
Asimismo, desde el gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera se iniciaron las primeras investigaciones junto a la DDI. Por otro lado, se brindó contención a la víctima y familiares después del mal momento atravesado con los malvivientes dentro de la vivienda.
Vecinos y comerciantes que tienen sus inmuebles lindantes a la casa de la víctima se mostraron “sorprendidos” por el accionar de los malvivientes a plena luz del día y lamentaron lo ocurrido.