Sorprendieron a madre e hija cuando dormían y les robaron
Fueron atadas de pies y manos por tres delincuentes, dos de ellos, encapuchados y, el restante, actuó a cara descubierta. Ocurrió en la madrugada, en una vivienda familiar de calles 20 y 71
Tres delincuentes, dos de ellos encapuchados y, el restante, a cara descubierta, sorprendieron a madre e hija cuando descansaban en su casa, las ataron de pies y manos, y les robaron dólares y pesos.
Los atracadores actuaron con cuchillos y en todo momento utilizaron guantes para intimidar a las víctimas, a los fines que les entreguen el dinero existente en la vivienda de calles 71 y 20, y otros elementos de valor.
Una vez reducidas las dos mujeres, quienes atravesaron una verdadera pesadilla en la madrugada de hoy, los malvivientes comenzaron a revisar los distintos ambientes y provocaron gran desorden.
Finalmente, se apoderaron de un botín en dinero en efectivo y no se llevaron electrodomésticos, según pudo saber en un principio.
Grave episodio
La investigación del grave episodio de inseguridad producido en un hogar de nuestra ciudad, está en pleno desarrollo en la Fiscalía Nº 30 de delitos complejos, con intervención de la DDI local y del personal de la Seccional Tercera por razones de jurisdicción.
Por ahora, el caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca”, informaron fuentes judiciales.
De madrugada
Las dos mujeres descansaban en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, cuando de repente, una banda de delincuentes logró acceder al interior de la casa de una conocida familia vinculada con el rubro de la construcción.
Con sus rostros cubiertos, dos de ellos, y el otro, a cara descubierta, los sujetos forzaron una reja que cubre una ventana sin hacer demasiados ruidos y consiguieron ingresar para iniciar una verdadera odisea contra madre e hija.
Una vez que los atracadores se alzaron con el botín buscado, entre dólares y pesos, huyeron de la finca de calles 20 y 71, probablemente, en dirección hacia donde habría un vehículo de apoyo.
De acuerdo con lo adelantado anoche por voceros judiciales, las dos mujeres no habrían sido golpeadas, solamente, maniatadas e intimidadas en todo momento para que indiquen donde se hallaban los valores ocultos.
Consultan las imágenes
En ese sentido, los encargados de la pesquisa procuraban anoche reunir pruebas para orientar la investigación. Por ejemplo, solicitaron apoyo a los operadores del centro de monitoreo municipal para que revisen las cámaras de seguridad urbanas.
Lo mismo sucedió ayer a la tarde, con efectivos policiales que realizaron un relevamiento en la zona de donde se produjo el asalto a mano armada y robo. Se buscan también cámaras de seguridad privadas en viviendas de los alrededores. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión