Sorpresa en Wimbledon: Federer, que defendía el título, quedó afuera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/BJhughX7m_930x525__1.jpg)
El suizo desperdició una ventaja de dos sets y perdió en cuartos de final ante el sudafricano Anderson
Pocos lo hubieran imaginado. Ganador del trofeo en ocho oportunidades, Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante un rival inferior. En un partido increíble, el sudafricano Kevin Anderson (8° del mundo) se impuso al defensor del título -y que llegó a tener una ventaja de dos sets- al superarlo por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 13 minutos.
Fue una batalla impensada. Federer, número 2 del mundo pero en un duelo permanente por la cima del ranking con Rafael Nadal, había jugado un primer set casi perfecto frente a Anderson. Con el 92% de los puntos ganados con el primer set, cifra que ascendía al ciento por ciento con el segundo (apenas requerido en cinco oportunidades), el suizo se llevaba el parcial inicial por 6-2.
Sin embargo, el panorama comenzó a complicársele. En la segunda manga, aparecieron los aces del sudafricano (7) y crecieron los errores no forzados de Federer (siete por lado), lo que provocó que la definición se estirara al tie break, donde el ex número 1 del mundo se impuso por 7-5.