Sorpresa y emoción por la Pasión Viviente
En Quequén. Numerosos espectadores aplaudieron la representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús. Actuaron integrantes de la parroquia Nuestra Señora de la Merced
Con mucho público, anoche se volvió a realizar la Pasión Viviente de Jesús en la Plaza de los Niños de Quequén en una noche muy agradable en cuanto a temperatura.
La representación teatral realizada por integrantes de la parroquia Nuestra Señora de la Merced recuperó los últimos momentos de la vida de Jesús que forman parte de la pasión, muerte y resurrección y, como es habitual, volvió a sorprender y emocionar al público en la noche del Viernes Santo.
La obra está basada en el musical “La pasión, según San Juan” de Alejandro Mayol, y se realizó con unos 80 actores en escena y un gran trabajo en lo que respecta a escenografía, vestuario, iluminación y sonido.
El elenco
El escenario elegido volvió a ser la plaza de los Niños, que está frente a la parroquia central de Quequén. Allí se fueron realizando las escenas que recrearon la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena con sus apóstoles y el lavado de los pies a los apóstoles, la traición de Judas, el camino con la cruz y las dos escenas más impactantes, la crucifixión y muerte de Cristo y su resurrección.
La actuación estuvo dirigida por Mariana Fuhr e interpretada por integrantes de la comunidad parroquial. El papel de Jesús estuvo a cargo de Javier Giordano; María, Celeste Jaime; Poncio Pilatos, Marcelo Enriquez; Marcia, Gisela Chumeque; Barrabás, Facundo Cotabarren, entre otros. En total, hubo 80 actores en escena porque además de los papeles principales, se representaron a los apóstoles, los soldados y al pueblo.
Un poco de historia
La puesta teatral se realiza desde hace 30 años en Quequén y surgió por iniciativa del padre José Luis Puñal. Durante los primeros años, se hacía con un formato de procesión, es decir, que se representaban las escenas en movimiento mientras caminaban con todo el público. Años después, pasó a hacerse tipo representación teatral en el camino de sirga del río sobre 519, pero hace tres años se decidió empezar a realizarlo en la Plaza de los Niños, frente a la parroquia.
La puesta en escena volvió a ser un éxito gracias al trabajo de la comunidad parroquial, a cargo del padre Mario Fernández.
Programación
Hoy Sábado de Gloria se realiza en todas las parroquias la vigilia pascual, que significa la espera de la resurrección de Jesús. Se trata de una ceremonia especial que por lo general comienza en la puerta de la iglesia y posterior ingreso de la comunidad al templo con velas y a oscuras.
A las 18.30, tendrá lugar la vigilia pascual en la parroquia Santa Teresita; a las 19, en la Medalla Milagrosa y en la capilla San José; a las 20, en Santa María del Carmen y en Nuestra Señora de la Merced y, a las 20.30, en Nuestra Señora de Lourdes.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión