Sorpresa y quejas. Por la falta de GNC
Ventas restringidas. Por un problema operativo en un yacimiento del sur del país, la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad están cerradas por tiempo indeterminado
Cargar GNC se constituyó a partir de ayer en un fuerte dolor de cabeza para los usuarios, al cortarse el suministro en más de la mitad de las estaciones de servicio de la ciudad.
La novedad, decidida por la distribuidora de gas Camuzzi a consecuencia de un problema que operativo en un yacimiento del sur del país, se empezó a aplicar a partir de la cero hora de la jornada de ayer, sorprendiendo a quienes cuentan con vehículos a GNC, que debieron deambular a lo largo de la jornada por las tres estaciones locales que tenían el fluido, aunque al ser regulados por cupos hizo que sobre el atardecer quedaran dos en actividad y con la mitad de los surtidores en funcionamiento. Concretamente las ubicadas en 59 y 26 y 59 y 42.
En una recorrida de Ecos Diarios por los mencionados lugares de expendio se observaron largas colas de automóviles, de hasta dos cuadras, a la espera de poder cargar, escuchándose críticas de los usuarios, en especial de taxistas y remiseros.
El problema de la falta de GNC seguirá perjudicando a los usuarios, ya que según se informó, la medida es por “tiempo indeterminado”, hasta tanto se culmine las tareas de mantenimiento en un yacimiento de gas que provocó una baja en la presión de los gasoductos.
Las cuatro estaciones de Necochea que tienen transporte “interrumpible”, que son aquellas que ante cualquier inconveniente deben interrumpir el servicio, dejaron de expender ayer, quedando solo las tres que tienen un contrato “en firme” (pagan un diferencial por ese servicio), que pudieron seguir con el expendio.
Por otro lado se dejó en claro que la interrupción no se debe a un posible faltante del recurso por efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, como se advirtió que puede suceder, sino por un problema operativo en un yacimiento de Tierra del Fuego que provocó una baja de la presión en los gasoductos.
Ante esta situación, Camuzzi decidió que se interrumpa el suministro de GNC en algunas estaciones para garantizar el abastecimiento del resto y del consumo residencial.
La mencionada distribuidora abastece a 260 estaciones de servicio en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, de las cuales la mitad, unas 130, tienen contratos “interrumpibles”.
Sorpresa y quejas
“No sabíamos que hoy nos íbamos a encontrar con este inconveniente. En lo personal lo tengo más organizado, ya que hago viajes afuera y puedo cargar en otros lugares, pero los que trabajan solo en la ciudad están más que complicados”, aseguró el remisero Rubén Lund, mientras aguardaba para abastecerse de GNC en la estación de 59 y 42.
Mostrando molestia en su rostro y palabras, su colega Ricardo Gómez comentó a Ecos Diarios que “me estoy perdiendo una hora de espera y luego de carga del tanque, lo que me significa no menos de tres viajes menos. Es decir perdemos el tiempo y de ganar la plata que tanto necesitamos por un problema que no sabemos cuándo se solucionará”.
Luego apuntó que “cada auto debe hacer dos o tres cargas por día, a razón de $700 cada tanque lleno. Pero lamentablemente no nos queda otra que tener paciencia”.
En la misma línea, la remisera Yenny opinó que “es un perjuicio grande para nosotros, que espero se solucione cuanto antes”.///