Sorpresivamente los decanos se quedaron sin entrenador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/chuleta.jpg)
Pablo Fernández renunció en Rivadavia y Alejandro Fernández, en Ministerio
Siempre buscando acercarnos al fútbol profesional, parece que por el momento en la Liga Necochea los clubes van tomando las características más negativas: violencia y directores técnicos fusibles. En una situación sin precedentes en los últimos 20 años, cuatro entrenadores dejaron su cargo tras las primeras seis fechas y esta semana le tocó sorpresivamente a los dos equipos decanos. Pablo Fernández presentó su renuncia en Rivadavia y Alejandro Fernández hizo lo propio en Ministerio.
Asumió Juan Cabello
En la zona A, Rivadavia venía de un revés en San Cayetano, goleado por Independiente. Sin embargo el equipo llegaba como escolta en las posiciones y así se mantuvo tras la fecha con una aceptable campaña de 10 puntos sobre 18 posibles. Por “diferencias con respecto al trabajo” según expresó el propio Pablo Fernández, tomó la decisión de renunciar y los dirigentes aceptaron la postura. Ayer se despidió del plantel y asumió interinamente Juan Cabello, quien de esta manera se hará cargo momentáneamente de todas las divisiones del club, incluyendo Reserva, Sexta y las infantiles. La intención de los dirigentes es encontrar rápidamente un nuevo DT, aunque Cabello estará en el banco este fin de semana nada menos que frente a Mataderos, líder de la zona A.
Único líder
La situación de Ministerio es aún más llamativa ya que tras vencer el domingo a Defensores-9 de Julio, el equipo había quedado como único líder de la tabla de posiciones. Sin embargo, el clima en el vestuario no era el mejor, sufriendo presiones en el armado del equipo por parte de un sector de la hinchada, algo que se agudizó tras la derrota en el clásico frente a Estación Quequén la fecha anterior y que no terminó de sanar. Por tal motivo, aunque los dirigentes trataron de disuadirlo para que se quedara, el “Chuleta” tomó la decisión de dar un paso al costado luego de un año y medio al frente del plantel.
Vale recordar que Darío Miotti, en Huracán, y Alfredo López, en Jorge Newbery, habían dejado el mes pasado. Si bien cada situación es distinta, no deja de reflejar una realidad preocupante que muestra las dificultades para sostener proyectos, las presiones y la mediocridad de muchos de los personajes que rodean nuestro fútbol.