Sospechan que un individuo usó un inhibidor de alarmas

La víctima aseguró que dejó bien cerrada su camioneta, pero el acusado fue visto dentro del vehículo y luego trató de huir
Un hombre dejó estacionada su camioneta frente a un edificio de calle 63 entre 62 y 64, y a los pocos instantes, un individuo logró acceder al interior con evidentes fines de robo.
El sospechoso habría utilizado un inhibidor de alarmas para bloquear el cierre centralizado que efectuó el dueño del vehículo cuando descendió junto a su esposa para dirigirse a un departamento de la zona céntrica.
Lo cierto que el sujeto fue visto en la camioneta como buscando algún elemento de valor, al tiempo que en la vereda, se encontraba un cómplice que logró escapar cuando el damnificado advirtió las maniobras delictivas.
Cuando el propietario de la camioneta comenzó a los gritos, el hombre que se hallaba en el interior del rodado emprendió la fuga por calle 63 en dirección a la calle 64 y por ésta hacia 65.
En ese momento, tanto comerciantes como vecinos intervinieron en el hecho y lograron retener al sospechoso que, finalmente, en la esquina de calles 64 y 65, fue entregado al personal del Comando de Patrullas.
¿Con un inhibidor?
El demorado por algunas horas sería oriundo de la provincia de Córdoba y contaría con antecedentes penales. Los investigadores locales no descartan que haya utilizado un inhibidor de alarmas que bloquea el cierre centralizado.
Tampoco se descarta que dicho aparato haya estado en poder del cómplice que logró escapar ante la comprometida intervención de comerciantes y vecinos de calle 64 entre 63 y 65.
Lo cierto que la fiscal de turno, Silvia Gabriele, imputó al individuo apresado del delito de “tentativa de hurto” y en la jornada de ayer se le tomó declaración indagatoria al acusado del hecho en pleno centro de nuestra ciudad.
Secuestran pertenencias
El aprehendido es de apellido Monje y durante el cacheo que le realizó el personal policial, se le secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular y demás pertenencias en un morral.
Por su parte, el dueño de la camioneta en presencia de los policías confirmó que no observó faltantes en el interior del rodado y luego radicó la denuncia de lo sucedido en la Seccional Primera.
El damnificado aseguró a los efectivos que dejó correctamente cerrada su camioneta y por ese motivo las sospechas se orientaron a la posibilidad que se haya usado un inhibidor de alarmas en el mismo momento en que la víctima puso el cerrojo.
Los malvivientes suelen estar parados en los alrededores y activan el sistema de inhibición para bloquear el cierre centralizado de las puertas de los vehículos, como ha ocurrido en otras oportunidades en nuestro medio. ////
Apresados en la temporada anterior
Vale recordar que durante la temporada anterior se logró apresar a un individuo que portaba un inhibidor de alarmas de vehículos y se lo trató de vincular con algún episodio de robo.
Este tipo de hechos inéditos se ha dado en otras ciudades vecinas como Tres Arroyos y Benito Juárez.
Los investigadores policiales en su momento sospechaban de una banda compuesta por una mujer y cuatro hombres. Cuatro de ellos serían chilenos y un argentino, todos radicados en Necochea, quienes se dedicaban a este tipo de maniobras delictivas.
Los individuos habían sido aprehendidos y se informó que, entre los elementos secuestrados por el personal policial a los integrantes de la banca, se hallaba un inhibidor de alarmas de automóviles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por otro lado, en un episodio descubierto en Benito Juárez con participación de ese grupo, se incautó una camioneta marca Ford Ranger utilizada para la movilidad de los sospechosos. ////