Sospechosos arrojan objetos al Río al ver a los policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/presos.jpg)
Tres individuos fueron aprehendidos por personal del Comando de Prevención Rural y les incautaron una carabina con mira telescópica, un cuchillo de metal y demás elementos de corte
Tres sospechosos fueron aprehendidos en la madrugada de ayer en el camino ribereño y momentos previos, uno de los individuos arrojó elementos en el cauce fluvial del Río Quequén al ver la presencia de los agentes del Comando de Prevención Rural.
A pesar de todo, los efectivos secuestraron un arma de fuego del tipo carabina sin numeración marca Marcati con mira telescópica marca Futura 4 X 40, un cuchillo de metal de 20 centímetros de largo de hoja, una batería de color blanca 12 x 75 marca Mateo, un reflector de plástico color negro sin marca visible, y siete bolsas de nylon de color blanca.
Asimismo, se encontró en poder de los sospechosos una mochila de color azul con otros elementos de cortes y se procura establecer ahora si los aprehendidos cometieron algún ilícito en los alrededores de donde fueron encontrados.
El titular del Comando de Prevención Rural, Federico Gómez, informó además que los demorados se movilizaban en una camioneta marca Ford F-100 y el rodado también fue secuestrado por los efectivos.
Tenencia ilegal de arma
Cabe señalar que el procedimiento en el camino ribereño continuó durante las primeras horas de la madrugada de ayer y el instructor judicial de turno dispuso que los tres jóvenes sean aprehendidos.
En virtud de los elementos probatorios reunidos en la investigación, la Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones judiciales por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, con intervención de la UFI Nº 20, a cargo de la agente fiscal Verónica Posse.
Los apresados en cercanías al Río Quequén fueron conducidos en la jornada de ayer a la audiencia de declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía y luego se definirá la situación procesal de los acusados que son oriundos de nuestra ciudad.