“Soy cultivadora y tener las manos activas también es salud y vida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/CARMEN-1.jpg)
María del Carmen Pierini. Es integrante del grupo Garden Club Necochea y trabajó 39 años en el Colegio de Escribanos
Por María Cecilia Gotta
Redacción
María del Carmen Pierini es muy activa, integra el grupo Garden Club Necochea, durante 39 años trabajó en el Colegio de Escribanos y promociona una línea de productos naturales hace 18 años. “Soy cultivadora y tener las manos activas también es salud y vida”, afirmó.
Carmen cursó sus estudios en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y luego estudió durante unos años la carrera de Filosofía y Letras, hasta que se terminó la cursada por disposición del gobierno de ese momento. “Estudié tres años pero la vida me llevó para otro lado”, dijo.
Carmen se casó, tuvo dos hijos. “Mi hijo mayor vive hace muchos años en Barcelona y el diseñador industrial y mi hija vive en Buenos Aires”, contó y señaló que todavía no tiene nietos.
A medida que se dedicó a la crianza de sus hijos y como ama de casa, alternaba el tiempo con su trabajo administrativo en la sede de Colegio de Escribanos, donde estuvo 39 años. “Amaba organizar la parte social y cultural que la dejaban a mi cargo. Siempre
disfruté de mi trabajo”, remarcó y aseguró que “fue muy fructífero, me quedaron
muy lindos vínculos y amistades”.
Una vez que se jubiló, dedicó más tiempo a una de sus grandes pasiones que son las plantas. “Hace muchos años soy colaboradora del grupo y actualmente soy la tesorera”, dijo.
Hace poco realizaron la venta de plantas y plantines a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y ya está en marcha el concurso de jardines. “Este evento invita a los vecinos a emprolijar su jardín y la ciudad luzca un poco más linda, con colores. “Amamos que la ciudad esté más linda”, mencionó.
Su pasión
La jardinería siempre le gustó y colaboraba con el grupo del club de Leones, donde conoció a Susana Marchán y Esther “Pochi” Irazoqui, quienes la convocaron para el grupo Garden. “Ahora estamos todas juntas trabajando codo a codo”, manifestó.
Asimismo, se definió como cultivadora, ya que le gustan todas las plantas y las semillas.
“Tengo un pedazo de jardín donde cultivo con mucho amor unas violetas que eran la flores preferidas de mi mamá. Soy de esas personas que me gusta ver las flores en las plantas y no suelo cortarlas”, detalló.
Carmen consideró que las plantas alegran una casa y siente un amor especial por ellas. “Es algo que no se puede defender y en mi caso siento amor por la naturaleza”, dijo.
Inclusive trabaja con una línea de productos naturales hace 18 años, teniendo un fuerte vínculo con lo terapéutico y la belleza exterior. Carmen mencionó que es apasionante porque de esta forma colabora con el bienestar de las personas sin tener que recurrir a medicación. “La jardinería es una actividad muy recreativa para la gente de la tercera edad y los chicos son los que más se interesan y los que más trasmiten el mensaje”, expresó.
El grupo Garden brinda charlas en jardines de infantes sobre el ciclo del agua, lo cual genera mucho interés en los más pequeños y también colaboran con el Hogar Raimondi, donde hacían plantines con los residentes.
En sus ratos libres, Carmen disfruta de la playa y reconoció que le gusta mucho estar al aire libre.
RETRATO
De Mendoza a Necochea
Carmen nació en Mendoza y se radicó en Necochea cuando tenía cinco años. Sus padres eran de la zona y ella aseguró “Necochea es mi lugar en el mundo”. A Mendoza vuelve para pasear y visitar a familiares.
“Durante cinco años seguidos viajé a Barcelona para visitar a mi hijo pero con la pandemia se cortó y ahora está más difícil poder viajar por los gastos que implica”, dijo.
Igualmente, indicó que cada vez que viaja a Barcelona realiza la tradición de tomar tres tragos de agua de una fuente del centro donde aseguran que esa persona vuelve a la ciudad y ella seguramente podrá concretar ese regreso esperado.///