«Soy el mismo salvaje de siempre»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d77d0526187f_1004x565.jpg)
Favio Posca cambia de sala y horario. El actor y humorista, que va rumbo a 25 años de profusa actividad en teatro, TV y cine, contó que su flamante show tuvo un pre-estreno en La Trastienda de Montevideo, donde pudo “vivir el momento inocentemente, pero sin perder el control de lo que pasa”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d77d05256e1e_1004x565-515x290.jpg)
Favio Posca: Lo que busco es que siempre esté bien arraigado el personaje. Cada vez pasa más que mis personajes son seres que viven, piensan, respiran, hablan, cantan y ven cosas que yo no veo. Así que trato de no caer en ningún cliché, que sean bien originales.
T: ¿Qué ejemplo hay de esas apariciones?
FP: Por ejemplo en este show Pitito hace una canción nueva y se conecta desde el acto con la gente y tiene que ver con el acto más que con la actuación, porque el tema habla sobre la soledad. Y aunque la soledad surge la tristeza, Pitito propone que si la pensamos desde otro lado vamos a encontrarnos con otra cosa.T: ¿Rompiste prejuicios en relación a emocionar al público?
FP: Lo de emocionar a la gente, antes no y ahora sí. El prejuicio siempre estaba porque era más avasallante y porque mi cabeza tenía mucho más ruido blanco.T: ¿Cómo se lleva esa emotividad con un contexto tan complejo como el actual?
FP: Veo la realidad que acontece y que me roza pero no suelo pegarme mucho en la queja y quedarme en eso. Me gusta sacarme ese pulóver de tristeza que como un manto cae sobre nosotros. Algo que es importante, más allá de la realidad, y de que no está bueno lo que está pasando, es no perder la fe en nosotros y no como algo religioso sino como impulso para seguir creando. Si el ser humano pierde la fe en sí mismo pierde la potencia, y se le escapa la posibilidad de recuperarse.