“Soy emprendedora, me animé, seguí adelante y salí de mi zona de confort”
Florencia Mansilla. Fabrica velas, difusores, bandejas de concreto. Desde Santa Cruz a Necochea
Ella nació en Santa Cruz, fue criada en Necochea, de grande volvió al sur y hace tres años regresó a la ciudad, donde tiene hermosos recuerdos de su infancia. Florencia Mansilla, es emprendedora, fabrica velas, difusores, cuencos y bandejas de concreto, home spray, souvenirs, entre otros objetos.
Con una sonrisa, relató “soy emprendedora, me encanta emprender en Necochea, me animé, seguí adelante y salí de mi zona de confort para reinventarme”.
Florencia reconoce que nunca se hubiese imaginado estar en este rol, creando con sus manos, pero ella hizo todo lo posible para poder lograrlo.
“Mi infancia en Necochea fue súper feliz, con la playa, el parque, en medio de tanta naturaleza. Me vine a vivir a los 5 años, estudié la carrera de Tecnicatura en Energías Renovables, de lo cual trabajé durante 15 años y regresé a Necochea hace tres años”, comentó.
Durante la pandemia, Florencia, se preguntó muchas cosas a sí misma. “Pensé en mí y había algo que me faltaba, necesitaba un cambio, fue un desafío personal venir sola, empecé desde cero otra vez”, dijo.
Al mismo tiempo añadió “me estaba encontrando conmigo misma, en un etapa de descubrimiento, de rearmarme, ver qué quería hacer”.
La situación no fue fácil porque no conseguía trabajo, le era muy arriesgado económicamente abrir un local, y por intermedio de una amiga, comenzó a transitar un camino inesperado y nuevo para ella: ser emprendedora.
“Siempre me gustó la decoración, obsequiar un detalle y empecé a hacer perfuminas ambientales, luego seguí con velas y empecé a investigar en el mundo del cemento. Hubo mucha investigación previa, prueba y error, como la vida misma y hoy tengo a “Kairos”, un producto con mi impronta. Siempre busco algo nuevo, distinto”.
Además de ferias, las redes sociales son una vidriera y en @kairosaromasdeco, Florencia da a conocer sus productos. “Todo se fue dando paso a paso, en las ferias conozco gente que estamos en la misma sintonía y lo lindo de todo esto es que siendo emprendedora me di cuenta de mi capacidad”.
De todas formas destacó que las capacitaciones son muy importantes para ella, tal como la que realizó el año pasado titulada “Emprender”, donde se formó como emprendedora.
“Esa experiencia me ayudó muchísimo y hoy en día junto a otros emprendedores tenemos un local en la Terminal de Ómnibus, donde mostramos nuestros productos y la idea es darle vida, otro movimiento a este lugar”, afirmó.
Proyecto
Florencia sueña con poder viajar con sus productos, conocer otros lugares. “No me defino como una gran viajera porque no lo he podido hacer, pero me gustaría irme de gira, me imagino viajando, haciendo velas y cuencos, lo que me gusta”. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión