“Soy inocente, no sé por qué estoy detenida”
Aseguró desde la cárcel de Batán, Sandra Gómez.
Sandra Gómez, detenida en el pabellón 50 de la cárcel de Batán, acusada de participar en el ataque a tiros a Alan González, alias “El Gangoso”, en la zona de los molinos eólicos, aseguró ayer ser “inocente”.
“No estuve en el lugar de los hechos, no sé por qué estoy detenida, soy inocente y quiero volver a estar con mis cinco hijos menores”, aseguró la mujer desde el pabellón 50 de la cárcel de Batán.
“Mis familiares y amistades organizaron una manifestación pacífica para mañana (por hoy) en el edificio de calles 87 y 6, a los fines de reclamarle al juez Guillermo Llugdar mi liberación por falta de mérito”, agregó Gómez durante la comunicación telefónica con la redacción de Ecos Diarios.
Asesoramiento
“Desde el Taller Solidario Liberté de la Unidad Penal 15 también me asesoraron en la causa y consideran que debería recuperar la libertad porque no hay pruebas que me involucren”, explicó Sandra Gómez.
Añadió al respecto que “tengo como testigo al defensor Gonzalo Piñeiro que ese mediodía del 7 de abril (cuando ocurrió el feroz incidente en la costa), me recibió en la Defensoría Oficial”.
Gómez enfatizó que “no estuve en el lugar y no sé por qué estoy detenida, primera me alojaron en una comisaría de Mar del Plata y días después me trasladaron al pabellón de mujeres de la cárcel de Batán”.
En investigación
El caso está en plena etapa de investigación en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, y hay otros cinco individuos detenidos por los delitos de “tentativa de homicidio”, “robo calificado” y “privación ilegal de la libertad”.
Cabe acotar que tras conocerse la brutal agresión a Alan González, se hicieron varios allanamientos en viviendas de Necochea y Quequén, de donde se secuestraron armas de fuego, municiones de diversos calibres, cantidades de marihuana y demás elementos de interés para la causa.
Brutal ataque
En el violento ataque a tiros, resultó con heridas de consideración Alan González (31), quien se recupera favorablemente en el Hospital Municipal, donde continuaba internado como consecuencia de las lesiones.
El hombre recibió cuatro proyectiles de armas de distintos calibres: tres en las piernas y uno en la zona de un glúteo, informaron en su momento los encargados de la investigación.
Asimismo, durante los procedimientos posteriores a la brutal agresión, se logró el secuestro de tres armas de fuego, municiones de grueso calibre, un handy con la frecuencia policial, estupefacientes y diversos elementos robados que fueron recuperados.
Los detenidos fueron indagados penalmente en sede de la UFI N° 20, donde subrogaba en ese momento el agente fiscal Larrarte y ahora debe definirse la situación procesal de cada imputado, ya que la Fiscalía tendrá que solicitar la medida de prisión preventiva al Juzgado de Garantías. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión