“Soy una activista a favor de la vida, apunto a cosas positivas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/535-PERROTTA-e1546271561637.jpg)

“Colaboro porque me di cuenta que la suma de poderes hace la fuerza”, dijo Susana Rossi quien además de participar de iniciativas relacionadas con la ecología o derechos de las personas y animales, los difunde y brinda un espacio desde su programa de radio “Estamos en contacto”, que se transmite por la 93.5 La Radio.
Susana estudió periodismo en el Círculo de la Prensa, en Buenos Aires. Nació en el barrio porteño de Villa Urquiza, después vivió en Lomas del Mirador y hace 18 años que se radicó en Quequén.
A pesar de su formación profesional, en Buenos Aires realizaba tareas administrativas y comentó que “hacía alguna nota para una revista del barrio pero desde siempre tuve una gran pasión por comunicar cosas positivas y constructivas”.
No escapa a que la realidad ofrece noticias graves aunque también pudo observar que la comunidad comenzaba a ser protagonista formando asociaciones civiles y ONGs, “empezando a ocuparse de temáticas que los golpearon y que no tenían respuestas por parte del estado”, puntualizó.
El reclamo de la gente pidiendo protección y ayuda ante negligencias o falta de leyes actuaba como detonante para sobreponerse ante una situación crítica, “un hecho puntual los motivó a hacer algo como sucedió con la ruta 88 y con otras temáticas”.
Interés
Desde su rol de comunicadora social comenzó a interesarse y a asistir a los encuentros, acoplándose a algunas de las causas, así llegó a integrar la Asociación Civil Juntos, “nos motivó la gran inseguridad y aprendimos mucho de leyes, del Pacto de Costa Rica, como se maneja el sistema judicial y como la corrupción está presente en tantos lugares”, sostuvo.
Esta participación le permitió adquirir experiencia y entiende que, los integrantes de cada asociación civil se convierten en especialistas de su temática.
A su entender esta es una de las fortalezas de estas agrupaciones donde cada uno puede ser protagonista, “desde ahí comencé mi derrotero; soy una activista a favor de la vida y no va a haber una movida por el cuidado del medio ambiente, de los animales, o los derechos del niño en la que no esté destinando tiempo y colaborando en sus eventos porque me di cuenta que la suma de poderes hace la fuerza”, afirmó Rossi.
Desde hace cinco años conduce su programa “Estamos en contacto” que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 y los sábados, de 14 a 15, y respecto a su contenido, sostuvo que “apunta a cosas positivas, al protagonismo de organizaciones civiles y ONG así como también a artistas, músicos, payasos, y personas del mundo del arte que no se quedan en su espectáculo sino que empiezan a trabajar para concienciar y salen del escenario”.///
El camino de
la solidaridad
Su profesión le permite actuar de canal transmisor de noticias relacionadas con la concienciación de diversos temas y también en otras temáticas que pueden servir de ayuda para vivir mejor.
Este año comenzó a cursar la diplomatura por la Paz, “sigo corroborando que el camino de la solidaridad y participar es lo que va a cambiar la ciudad”, dijo.
En el transcurso de su programa se ocupa de terapias holísticas y de autoconocimiento para alcanzar la transformación personal y al respecto indicó que “siempre fui solidaria al máximo, me acoplo a esa necesidad, es mi forma de ser”.
En este trayecto ha incursionado en el reiki, la biodecodificación y últimamente ha investigado sobre bioingeniería cuántica, “una terapia que me revolucionó y que te lleva a sincronizar con la vida de otra manera, sin ansiedad ni preocupación”, relató.
Es creadora, junto a Virginia Quinteros, de la revista digital Maya Cósmica donde difunden sobre terapias holísticas y novedades sobre esos temas.
Susana es maestra normal y desde hace 30 años dicta clases particulares y enseña inglés para nivel primario y secundario.
Mamá de dos hijas y enamorada de Necochea entiende que la ciudad tiene mucho potencial energético a través de la naturaleza. Su sueño es tratar de unir a las asociaciones civiles y ONG para que trabajen mancomunadamente, “si van conectándose se pueden lograr resultados más expeditivos”.///