Sportivo aplicó la “Ley del Ex” y quedó como único líder de la A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-Sportivo.jpg)
Venció en La Dulce al Deportivo con dos goles de Fernando Abadie
LA DULCE.- Con dos goles de Fernando Abadie, referente dulcense, Sportivo San Cayetano aplicó la “Ley del Ex” para derrotar como visitante al Deportivo por 2-1 y quedar como único líder e invicto de la zona A.
Cuando recién comenzaban a acomodarse en la cancha, fue el local quien abrió el marcador en los pies de Gerez, quien tras un pase de Vallejos, quedó frente al arquero y logró definir a pesar del esfuerzo de Aranguren que logró tocar la pelota. Pero le duró poco la alegría ya que Abadie estaría en una tarde muy efectiva y apenas tuvo la ocasión, un par de minutos después, estampó el empate definiendo a la salida del arquero tras una proyección de Echebarría.
Sportivo comenzó a ser más en la cancha, manejado por la calidad de Machado y Baigorria. Tras una buena jugada de ambos, Alarcón le ahogó el gol a Flores a los 22’.
Con pelota parada también generaron peligro y fue Baigorria quien tuvo dos claras en cada tiempo, la primera rozó el travesaño y la segunda pegó en la base del poste cuando Alarcón estaba vencido.
A los 21’ Deportivo se quedó con diez jugadores luego de que Mariano Pistarini marcara con la mano un gol tras un tiro libre, lo que le generó la segunda amarilla y la tarjeta roja. Sportivo encontró más espacios y terminaría por dar el golpe a los 38’, nuevamente con Abadie, quien tras un pase en profundidad de Roteño, giró muy bien en el área para acomodarse de cara al gol y definió ante la salida del arquero.
La expulsión de Lago, poco después, por una fuerte falta a Muguiro, evidenció la impotencia del elenco dulcense que no pudo reaccionar. Sportivo se llevó un triunfo de un duro reducto y sigue sosteniendo su condición de favorito en lo más alto de la tabla de la competitiva zona A.