Sportivo celebra los 20 años de su primer título e inaugura las luces
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/sportibo.jpg)
Desde las 18, en el estadio “Felipe Serafini”, con un partido entre figuras de nuestro fútbol
En otro motivo más de festejo en el año de su 90º aniversario, el Club Sportivo San Cayetano inaugurará oficialmente hoy el sistema de iluminación en la cancha principal del complejo “Nuevo Felipe Serafini”.
Las actividades comenzarán a la hora 18 con un encuentro de categorías infantiles y a las 19 está previsto el acto principal, que le dará paso a las 19.30 a un partido amistoso que reunirá a recordadas figuras de la Liga Necochea de Fútbol. Allí los principales agasajados serán cuerpo técnico y jugadores del plantel que le dio a Sportivo su primer título en la Primera división de la Liga en 1998, cumpliéndose en este mes de septiembre los 20 años de aquella consagración.
Junto a Abel Coria, quien fuera el DT en aquella campaña consagratoria, dirán presentes Jorge Regueira y Juan Carlos Bruno, DT campeón del 2016 y actual entrenador del primer equipo respectivamente. También confirmaron su presencia los “refuerzos” de aquella campaña: Fernando Chaparro, Rodolfo Lucifora, Marcelo Marrone, Darío Miotti, el “Garda” Jorge Sánchez y el marplatense Adrián Cenci. La lista de campeones que anunciaron su presencia la completan Ariel Marti, Silvio Peinado, Carlos Sagües, Leonardo Rossi, Carlos Alberto Gianetta, Facundo De Llano, Luis Azpeitía, Sebastián Regueira, Alberto “Tucho” González, Pablo Medico, Ricardo Perez, David Roteño, Paul Smoulenar, Lucio Tolosa y Pablo Tesone. Las únicas ausencias serán las de Leandro Magret, actualmente en China, y la más dolorosa la de Mario Peña, fallecido recientemente.
Siguen pateando
Para sumarse a la fiesta, por gestiones de Abel Coria y Pablo Fuhr, se conformó un combinado necochense con reconocidas figuras, que será conducido técnicamente por Omar Pérez y Ariel Rodríguez. Entre los que se animarán a “calzarse los cortos” una vez más se encuentran Pablo Fuhr, Julio Starópoli, Luis “Paco” Sánchez, Mateo Martínez Kressi, Martín Gaitán, el “Cubano” Daniel Fernández, el “Teto” Sergio Mainardi, José Fermín, Miguel López, Martín Soave, Marcelo Cascino, Gustavo Vómero y el “Chuleta” Alejandro Fernández y el “Chueco” Javier Fraile. El cierre de las celebraciones será con una cena homenaje a los campeones de 1998 desde la hora 22.
Un complejo deportivo de lujo
El complejo “Nuevo Felipe Serafini” fue inaugurado el 22 de agosto de 2010 y cuenta con una cancha principal, vestuarios, utilería y cabina de transmisión para la prensa, dos canchas auxiliares y otra de fútbol 5. Se encuentra ubicado en las calles Italia y Justo Girado, tierras que fueron compradas en agosto de 2004 al señor Julio Ciancaglini.
En noviembre de 2006, en Asamblea Extraordinaria, el club aprueba la venta de los terrenos pertenecientes al ‘viejo’ estadio, de calles Belgrano y Justo Girado, dinero que fue clave para concretar la obra proyectada en el nuevo hogar.
En abril de 2007 comenzaron los primeros trabajos de desmalezado y movimientos de tierra en el terrero y en octubre la construcción del paredón y el alambrado perimetral del predio. En diciembre de 2009 se compró el césped sintético de la cancha de fútbol 5 y en marzo de 2010 concluyeron las obras. El primer partido oficial en el “Nuevo Felipe Serafini” fue el 22 de agosto de ese mismo año, con una victoria 1-0 sobre Del Valle. Pablo Oronó quedó en la historia al marcar el gol.