Sportivo dio un paso enorme
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-Sportivo-tapa-e1535378288906.jpg)
Venció a Rivadavia y quedó a un punto de Independiente
SAN CAYETANO. – Abriendo la segunda ronda, Sportivo venció merecidamente a Rivadavia por 3 a 1, dio un paso enorme para clasificarse a los play off y quedó a tan solo un punto del líder Independiente en la tabla de posiciones de la zona A. El decano cortó su racha invicta y quedó a 6 puntos de los puestos de play off.
El partido se presentó más luchado que jugado. El buen ingreso de Blas Amoroso por el lesionado Godoy cambió el trámite y Sportivo llegó con más peligro en un par de ocasiones. A los 36’ Echebarría, que se había quedado luego de un tiro de esquina, se anticipó a todos dentro del área y conectó de cabeza un preciso centro enviado por Ramírez desde la izquierda.
Con un par de llegadas por la vía aérea pareció reaccionar Rivadavia, aunque la más clara la tuvo Ramírez que de frente al arco, dentro del área chica y con Oliver vencido, abrió demasiado el pie y su definición pegó en el palo.
En el complemento Sportivo se defendió bien y siguió teniendo chances para ampliar. Pese a ello, en un descuido de los del fondo de Sportivo, un cabezazo de Gonzalo Fuhr se perdió rozando el palo más lejano de Aranguren.
El exquisito gol de Ramírez, ejecutando un tiro libre al palo de Oliver, comenzó a definir el encuentro con el 2-0. De los pelotazos para los de arriba, casi siempre despejados por la defensa local, nacían contragolpes de sumo riesgo para el arco decano. Cuando el tiempo expiraba, Ramírez envió un centro para la cabeza de Villamón que, tocando su primera pelota del partido, gritó el primer gol en este toreo.
Para el final llegaría el descuento, mérito para el batallador de Rivadavia. Centro al corazón del área y Elía arrojándose al piso cabeceó a la red.