Sportivo fue contundente y goleó a Estación en el Cuomo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/EstacionFoto.jpg)
Si bien el número final fue exagerado de acuerdo al desarrollo del juego, lo cierto es que el “Rojo” de San Cayetano, piso con autoridad en Quequén y arrancó muy bien el torneo.
Con un alto nivel de eficacia en el segundo tiempo, Sportivo (SC) arrancó el campeonato pisando fuerte en el estadio “Carlos Cuomo”, donde goleó ayer a Estación Quequén por 4-1. El equipo dirigido ahora por Sergio Amestoy, abrió la cuenta ni bien volvieron del descanso y a partir de ahí, todo lo que tocó en ataque casi que lo convirtió en oro.
De hecho, al comienzo el equipo visitante insinuó plantarse bien arriba en campo de Estación, y avisó a los 11’ con una buena bola filtrada de Castañares a Ferreira, pero la definición del 9, fue sacada en la línea por Latorre. Para Estación, esa iba a ser la primera muestra de desarticulación defensiva que su rival, ya no perdonaría en el complemento. Porque si bien el “Verde”, equilibró las acciones y al inicio del ST, avisó cerca del arco de Acevedo, lo cierto es que quedó quebrado y muy abierto en el retroceso, y Santa Cruz -como pancho por su casa-, se abrió camino al andar desde campo propio por una gran grieta y llegó hasta el área para definir ante la floja respuesta de Rodríguez.
Con el 0-1, Estación acusó el golpe y tuvo el empate con Alexis García a los 19’, pero Camacho se vistió de héroe y la sacó en la raya. Para colmo, un minuto más tarde Sportivo no perdonó y tras un rebote de Rodríguez, Castañares empujó suave al 2-0.
Si bien Estación logró descontar con una arremetida de Del Rey, lo concreto es que la visita enterró el score con dos jugadas que volvieron a mostrar la mala tarde de la defensa local: una corrida en solitario de Ferreira para definir tranquilo y una emboquillada de Amoroso en tiempo de descuento para decorar un resultado exagerado, pero con justicia para el cuadro de San Cayetano. ///