Sportivo fue contundente y goleó a Estación en el Cuomo
Si bien el número final fue exagerado de acuerdo al desarrollo del juego, lo cierto es que el “Rojo” de San Cayetano, piso con autoridad en Quequén y arrancó muy bien el torneo.
Con un alto nivel de eficacia en el segundo tiempo, Sportivo (SC) arrancó el campeonato pisando fuerte en el estadio “Carlos Cuomo”, donde goleó ayer a Estación Quequén por 4-1. El equipo dirigido ahora por Sergio Amestoy, abrió la cuenta ni bien volvieron del descanso y a partir de ahí, todo lo que tocó en ataque casi que lo convirtió en oro.
De hecho, al comienzo el equipo visitante insinuó plantarse bien arriba en campo de Estación, y avisó a los 11’ con una buena bola filtrada de Castañares a Ferreira, pero la definición del 9, fue sacada en la línea por Latorre. Para Estación, esa iba a ser la primera muestra de desarticulación defensiva que su rival, ya no perdonaría en el complemento. Porque si bien el “Verde”, equilibró las acciones y al inicio del ST, avisó cerca del arco de Acevedo, lo cierto es que quedó quebrado y muy abierto en el retroceso, y Santa Cruz -como pancho por su casa-, se abrió camino al andar desde campo propio por una gran grieta y llegó hasta el área para definir ante la floja respuesta de Rodríguez.
Con el 0-1, Estación acusó el golpe y tuvo el empate con Alexis García a los 19’, pero Camacho se vistió de héroe y la sacó en la raya. Para colmo, un minuto más tarde Sportivo no perdonó y tras un rebote de Rodríguez, Castañares empujó suave al 2-0.
Si bien Estación logró descontar con una arremetida de Del Rey, lo concreto es que la visita enterró el score con dos jugadas que volvieron a mostrar la mala tarde de la defensa local: una corrida en solitario de Ferreira para definir tranquilo y una emboquillada de Amoroso en tiempo de descuento para decorar un resultado exagerado, pero con justicia para el cuadro de San Cayetano. ///