Sportivo halla el camino con Uribe
Con un doblete del goleador, los sancayetanenses se impusieron ante Rivadavia y marchan como únicos escoltas de la Zona A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/de_la_mano_de_su_goleador_los_de_san_cayetano_festejaron_en_el_panamericano.jpeg)
Sportivo San Cayetano superó a Rivadavia por 2-0 en el Estadio Panamericano por la fecha dieciséis del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, y comparte el liderazgo junto a su clásico rival en la Zona A.
Los goles del triunfo del conjunto dirigido por Marcelo Messina llegaron de parte de Braian Uribe, que marcó por duplicado. Iván Gonzalía fue expulsado en la visita por doble amarilla.
Luego de un largo período sin actividad por el campeonato local, Rivadavia y Sportivo se volvieron a ver las caras luego de haberse medido en el estreno de la competencia, favorable al elenco sancayetanense, que se quedó con la victoria en la fecha uno por 3-1.
Como suelen hacer en cada encuentro, los de Marcelo Messina tuvieron la intención de imponer las condiciones desde el inicio, ocupando bien cada uno de los espacios del campo.
El primer tramo era de la visita, y a los cinco minutos, luego de un lateral realizado por Leonel Iriart desde la derecha, el balón cayó en los pies de Braian Uribe. El delantero aguantó de espaldas la marca de Mateo Herrera y se acomodó hasta quedar de frente al arco, para sacar un remate al palo derecho y marcar la apertura del marcador.
Con el gol, la intensidad del conjunto “Rojiblanco” se profundizó. Sobre los 10´, Francisco Roque jugó por izquierda un lateral hacia Uribe, y el delantero cedió al vació para Ian Díaz Burgois. El extremo encaró el área y una vez dentro, lanzó un fulgurante remate, bien bloqueado por Nicolás Herrera.
Dos minutos después, tras un córner ejecutado por Román Abelando al segundo palo, Díaz Burgois se la llevó puesta y casi convierte en propia puerta.
La visita mantenía el dominio, y a los 19´, tras un tiro de esquina por parte de Alan Cristeff, Matías Presentado desvió la trayectoria dentro del área, pero la pelota pasó por el costado del palo derecho.
A los 21´, tras una individualidad sobre la banda derecha, Mauro García centró sin que Uribe llegara en el primer palo, pero sí Díaz Burgois, que apareció por atrás para conectar de primera y encontró otra buena respuesta de Nicolás Herrera.
Pese a que las llegadas aturdían a los dirigidos por Diego Elía, cuando promediaba la media hora, Gonzalía lanzó un largo envío a espaldas de Presentado, que dejó solo a Matías Martínez Kressi luego de un mal cálculo. El delantero se fue solo y tras el achique del arquero Gianluca Albano definió de caño, pero la pelota se fue apenas desviada por un costado.
Antes de que los equipos se marcharan al descanso, Martínez Kressi probó con un remate lejano, que Albano capturó para reafirmar la ventaja parcial de su equipo.
Complemento
La segunda etapa comenzó diferente para los locales, con más ideas que los primeros 45 minutos. A los 5´, Abelando ejecutó un tiro libre que dio de lleno en el travesaño y alertó a los conducidos por Messina.
Pero en el mejor momento del “Decano”, que parecía estar cerca del empate, Sportivo volvió a golpear.
Nuevamente desde un lateral, esta vez en manos de Díaz Burgois, la pelota le llegó a Uribe en el vértice izquierdo del área. Tras recibir, el ex Independiente San Cayetano se dio vuelta, encaró hacia el medio y una vez mano a mano con el arquero Herrera, disparó al primer palo para aumentar la diferencia a dos tantos.
Tras el segundo gol, el “Decano” no pudo llevar peligrosidad al área rival y sufrió la expulsión de Gonzalía cerca del final, mientras que el “Rojiblanco”, tuvo un par de ocasiones más para convertir el tercero en los pies de Juan Pedro Ardanaz y Thiago Oronó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión