Sportivo logró vencer por la mínima
El elenco de San Cayetano derrotó a Defensores (PQ) y es puntero
Sportivo San Cayetano le ganó 1-0 Defensores de Puerto Quequén en el Estadio Felipe Serafini y es, al menos temporalmente, el puntero de la Zona A, tras esta fecha número catorce del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol.
El partido fue trabado, disputado en mitad de cancha y con muchas faltas. El dominio fue mayormente del local, aunque la visita se plantó y tomó la iniciativa en los primeros cinco minutos de juego. De hecho, pasado ese tiempo, tuvo un disparo de Kevin Ortueta a colocar desde el vértice izquierdo del área que cayó en el techo del arco, muy cerca del segundo palo.
Sin embargo, el “Albirrojo” respondió rápido y a los 6’ en un pelotazo a la medialuna de Matías Medina, Ian Díaz Burgois la filtró de cabeza para Braian Uribe, éste hizo el pase al segundo palo y Leonel Iriart entró solo por derecha para poner el 1-0 que sería definitivo.
Luego, el partido se planchó y recién a los 27’ volvió a llegar Sportivo con un centro diagonal de Francisco Roque de izquierda a derecha, que cabeceó la pelota directo al poste de la visita. Solo tuvo una más el local, en una pelota en el área rival que alcanzó Thiago Oronó, pero el disparo fue directo a las manos de Eduardo Ruisdíaz.
Complemento
El segundo tiempo se dio en la misma tónica en cuanto a situaciones claras. Poca actividad en las áreas y mucha fricción en el medio. Tuvo dos claras Sportivo en el inicio: primero, a los 2’ en una pelota que recibió Uribe en la medialuna y definió de zurda a las manos del arquero y otra a los 4’ en un córner desde la izquierda de Marcelo Cristeff, que cabeceó Nahuel Echebarría pero la pelota se estrelló en el segundo palo.
Con los cambios, Sportivo buscó tener algo más de control en el mediocampo ante los quequenenses que se defendían y lo presionaban. A los 12’ del complemento, sorprendió Juan Pedro Ardanaz con un tiro de media distancia que obligó a volar a Ruisdíaz para mandar el balón afuera. Dos minutos después Cristeff tuvo un inmejorable tiro libre ligeramente a la izquierda de la medialuna; la ejecución fue impecable pero el palo, otra vez, le dijo que no. Y a los 17’, Mauro García aprovechó un rebote en el vértice izquierdo del área y remató desde ahí, sumando el cuarto disparo en los caños en el partido para Sportivo.
Luego se volvió a planchar el partido entre cambios y faltas, hasta que a los 36’ Cristeff filtró para Díaz Burgois y este remató directo a la posición de Ruisdíaz. Los últimos diez minutos de juego, la visita empujó para buscar el empate y puso mucha gente en ataque, aunque solo logró incomodar a Albano en un tiro libre a los 41’, que cabeceó desviado Marcos Basabe.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión