Sportivo obtuvo el valioso consuelo del Juego Limpio
Díaz Vélez, el equipo con menos expulsados
Poco consuelo cuando su clásico rival se llevó el título más preciado, pero Sportivo al menos cerró el año como el equipo más correcto del campeonato, de acuerdo a la tabla de “Juego Limpio”, que tiene en cuenta las tarjetas amarillas y rojas recibidas a lo largo de la campaña.
El “Rojo” sancayetanense sufrió apenas 4 expulsados en 25 partidos jugados camino a la final: Nicolás Baigorria, Cristian Roteño, Lucio Tolosa y Héctor Godoy. El equipo con menos expulsados fue Villa Díaz Vélez, con apenas dos, para terminar tercero en esta tabla.
La contracara este año fue Gimnasia y Esgrima, que con 17 expulsados, terminó en el fondo de este repaso. De acuerdo al relevamiento de los cronistas de Ecos Diarios, Ignacio Cersósimo, de Del Valle, fue el jugador más expulsado del año con 4 tarjetas rojas, lo siguieron Emiliano Cortes y Brian Cortadi, ambos de Independiente de San Cayetano, Marcelo Alvarez y Matías Domínguez, de Defensores, y Leandro Blanes, de Estación, con 3.
Árbitros
Del otro lado, a la hora de impartir justicia, los árbitros que más “tarjetearon” fueron Facundo Acevedo con 22 rojas y 183 en total, mientras que Leandro Benavidez lo siguió con 21 expulsiones. Javier Lacasagne fue quien más penales sancionó, con 9 en 21 partidos.