Sportivo prepara una fiesta con grandes figuras de nuestro fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-sportivo-e1536237679770.jpg)
En el partido que inaugurará el sábado el sistema lumínico de su cancha. Fuhr, Vómero, Starópoli, Fermín y los campeones del 98
Sportivo San Cayetano inaugurará oficialmente este sábado su sistema lumínico en el estadio “Felipe Serafini” y para ello preparada una verdadera fiesta que reunirá a grandes figuras de la Liga Necochea de Fútbol en un partido amistoso.
Las actividades comenzarán a las 18 con un encuentro de categorías infantiles y el acto central será a las 19, previo a un partido que reunirá nuevamente en una cancha al plantel campeón de Sportivo en 1998, quienes serán los principales agasajados al cumplirse 20 años del primer título del albirrojo sancayetanense en Primera división. Junto a Abel Coria, quien fuera el DT en aquella campaña consagratoria, dirán presentes Jorge Regueira y Juan Carlos Bruno, DT campeón del 2016 y actual entrenador del primer equipo respectivamente, Silvio Peinado, Luis Azpeitía, Carlos Sagües, Facundo De Llano y Leonardo Rossi, entre otros. También confirmaron su presencia los “refuerzos” de aquella campaña: Fernando Chaparro, Rodolfo Lucifora, Marcelo Marrone, Darío Miotti, el “Garda” Jorge Sánchez y el marplatense Adrián Cenci. También se invitó a Alberto “Tucho” González y hasta aquellos juveniles que interactuaron con el primer equipo. Las únicas ausencias serán las de Leandro Magret, actualmente en China, y la más dolorosa la de Mario Peña, fallecido recientemente.
Rivales de lujo
Enfrente, se formará un combinado de Necochea con varios nombres que invitan por sí solos. Entre los invitados, que estarán conducidos técnicamente por Omar Pérez y Ariel Rodríguez, se destacan Pablo Fuhr, Julio Starópoli, Luis “Paco” Sánchez, Mateo Martínez Kressi, Martín Gaitán, el “Cubano” Daniel Fernández, el “Teto” Sergio Mainardi, José Fermín, Miguel López, Martín Soave, Marcelo Cascino, Gustavo Vómero y el “Chuleta” Alejandro Fernández y el “Chueco” Javier Fraile.
Sin dudas una fiesta dentro y fuera de la cancha para celebrar la concreción de un viejo anhelo de todo el club conseguido en la presente gestión de Martín De la Vega como presidente, con el importante apoyo de socios, empresas y la Municipalidad de San Cayetano. El complejo “Nuevo Felipe Serafini”, que fue inaugurado el 22 de agosto de 2010 y esta ubicado en las calles Italia y Justo Girado, cuenta con una cancha principal, vestuarios, utilería y cabina de transmisión para la prensa, dos canchas auxiliares y otra de fútbol 5. Ahora, en el año del 90º aniversario del club, se suma este sistema lumínico, acorde a los mejores escenarios deportivos de la región.
El cierre de las celebraciones será con una cena homenaje a los campeones de 1998 desde la hora 22, cuyas tarjetas se encuentran a la venta en la Secretaría del club, hasta hoy a la hora 20.