Starópoli: “Me siento parte”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-staropoli.jpg)
El arquero disfrutó del festejo por el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires al Nacional B, tras 18 años
Aunque debió acompañar la campaña desde el banco de suplentes, habiendo jugado en marzo pasado un único partido frente a Tristán Suárez, el arquero Agustín Starópoli disfrutó el sábado por la noche de una de sus máximas alegrías en el fútbol profesional, logrando al ascenso con Estudiantes de Buenos Aires al Nacional B. “Me siento parte del grupo. No tuve la participación que uno desea, es cierto, pero en el puesto mío, es así, juega uno. Por suerte tuve la posibilidad de atajar en la Copa Argentina y me fue bien”, valoró el necochense de 28 años y surgido en las inferiores del Club Atlético Del Valle.
Starópoli llegó a Estudiantes a principios de temporada, en julio, para pelear un puesto detrás de Rodrigo Saracho. Venía de brillar durante casi cuatro años, en dos períodos, en Rivadavia de Lincoln, con el que había conseguido el ascenso al Federal A en 2016. Ahora formó parte de otro plantel exitoso. “Son logros que se dan muy pocas veces en el fútbol. Son más los momentos malos o tristes. Me había tocado vivirlo con Rivadavia de Lincoln pero a nivel repercusión es mucho mayor lo de Estudiantes. Es un equipo muy popular en Buenos Aires y que hacía 18 años que se le negaba el ascenso. Cumplir un objetivo tan grande a uno lo pone súper contento y te motiva a seguir”, expresó Agustín.
Aunque el ascenso en uno de los cuatro cupos disponibles ya está asegurado, el “Pincha” de Caseros también aspira aún al título. Segundo en el campeonato de la Primera B los números no le dan mucho margen, a 7 puntos de Barracas Central y con 12 por jugar en las últimas 4 fechas. “Uno de los objetivos era el ascenso. Coronar algo así con el título sería increíble, pero es difícil”, reconoció.
La fiesta por el logro fue completa, tras la igualdad sin goles frente a Barracas Central, actual puntero de la tabla de posiciones, se montó un escenario en la cancha donde se agasajó a cada jugador, ante las tribunas repletas, y luego se salió de caravana por el barrio en un colectivo especialmente decorado para la ocasión. “La organización fue increíble, de Primera. No sabíamos nada. Y es muy lindo vivirlo así. Uno hace mucho sacrificio, pasa momentos difíciles, en mi caso estar siempre lejos de la familia y cuando se dan los resultados, es muy gratificante”.
“Si esta la posibilidad de quedarme, me encantaría”
Mirando a futuro, la expectativa de jugar en el Nacional B seduce y a la vez las ganas de tener más minutos. Una disyuntiva que vivió hace cinco años cuando detrás del indiscutido Pablo Campodónico en Aldosivi, prefirió dejar el Nacional B priorizando jugar. “Pasé momentos duros cuando del Nacional B pasé a dos categorías menos para pelearla. El tema es tener las convicciones claras, porque cuando llega este momento se disfruta más. (Entonces) prioricé jugar y lo conseguí por cuatro años en Rivadavia. Uno busca jugar pero subiendo de niveles, los márgenes se achican. Desde que me fui de Aldosivi no tuve la posibilidad de volver al Nacional B. Era un objetivo sacarme esas ganas, volver a un equipo del Nacional B y pelearla ahí. Si está la posibilidad de quedarme, me encantaría. Me siento cómodo en el club. Me han brindado todo de 10 desde que llegué. Se verá si surgen otras cosas, algo distinto o priorizar jugar, se verá, no me puse aún a pensar”.