Stayin´Alive grupo que recrea temas clásicos internacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/666-PERROTTA-e1529941421197.jpg)
Está integrado por ocho artistas y hacen presentaciones en distintos espacios de la ciudad
Stayin´Alive es un proyecto musical que viene trabajando desde hace unos años, comenzó con un tributo a Bee Gees y recientemente brindó un show con su nueva formación en el que interpretó covers de clásicos internacionales de las décadas del 70 al 90.
El grupo está integrado por Alejandro Verón, Alan Gallo; Carlos Varosio, Iván Fink; las voces de Mónica Reiter; María José Otaño y Heidi Liarte Sosa. Mientras que tienen como director y productor a Ricardo Lentino, un hombre con una vasta trayectoria.
Precisamente Lentino abrió el dialogo diciendo que “empezamos con un tributo a Bee Gees y el nombre del grupo daba justo con uno de los temas principales de este recordado grupo”.
Luego de esa primera incursión en la vida musical de la ciudad, el proyecto fue teniendo algunos cambios y se armó la actual formación.
La música que interpretan es de rock y pop en inglés pero están evaluando la posibilidad de incorporar algunos temas de Los Twists o Viudas e hijas, en futuras presentaciones.
Lentino y su esposa Mónica Reiter, se radicaron en Necochea en 2010, y el productor contó que “a poco de venir a vivir aquí conocí a Adolfo matar y me propuso que hiciera algo y pensé en un tributo a Elvis Presley”.
Consigna
Siguiendo el consejo del músico local se puso a trabajar para hacerlo de la mejor manera, a partir de entonces la consigna es hacer cosas que no hacen los demás.
En ese sentido Mónica comentó que “Stayin´Alive empezó con un tributo a Bee Gees y luego de varias presentaciones nos incorporamos nosotros, en un comienzo estaba Lorena Reparaz y Heide haciendo los coros”.
Alejandro Verón y Alan Gallo son bajistas, e Iván Fink que es el violero oficial. Mientras que Carlos Varosio es el baterista, guitarrista y a veces, también canta.
Las cantantes tienen experiencias diversas, Mónica pisó un escenario por primera vez a los 15 años y compartió shows con músicos como Enanitos Verdes, Los Cadillacs y Los Pericos, en los Velódromos, que se hacían en Buenos Aires.
Luego Ricardo la convocó para la banda Class, y repartía su tiempo con la docencia, con este grupo hicieron televisión, radio y hasta tienen material grabado.
Tiempo después integró el grupo de rock nacional Arcángel que hacía temas propios y se presentó en televisión y radio.
Mientras que Heidi Liarte Sosa, es soprano e integró el Coro de Niños del Teatro Colón y cuando se radicó en Necochea abandonó la música, actividad que retomó en la adolescencia. “Cantaba esporádicamente y fui invitada a cantar con Juan Etchegoyen”, destacó.
Experiencia
Por su parte, María José Otaño cantó en coros, con Eduardo Liboreiro hasta los 23 años y después estuvo un par de años en el Coro Amadeus, con Daniel Veiga “esa es toda mi formación e hice años de FOBA en el profesorado de Música”.
María José es docente y en ese ámbito conoció a Mónica que la invitó a cantar en una primera etapa de este grupo que hacía clásicos internacionales, con tributos a Tom Jones, Elvys Presley, Joe Cocker.
Stayin´Alive se encuentra en actividad, con sus clásicos internacionales llegan con canciones de Donna Summer, Rod Stewart; Elo; Abba y Tina Turner, entre otros, y su productor tiene previsto incorporar a su repertorio temas muy divertidos de los 80 y en castellano.
Se trata de un grupo numeroso, está conformado por ocho artistas, por lo que su proyecto es hacer presentaciones en salones y eventos “podría ser una cena show mensual en diferentes espacios a la orilla del Río Quequén o donde nos convoquen”, afirmó Lentino.
El grupo cuenta con su página de Facebook “Stayin´alive- Necochea” donde promocionan sus próximos shows y se pueden ver videos de sus presentaciones en vivo.
Cabe destacar que Alejandro Verón también es un conocido músico de la ciudad, con 30 años de trayectoria, actualmente es bajista de Black Soul y se sumó a esta iniciativa como bajista.
En tanto que el baterista Carlos Varosio es, a su vez cantante y bajista de Marqués de Sade, integra Los Marielenos y es percusionista y guitarrista de Andada, de música flamenca.
Respecto a su participación en este nuevo proyecto afirmó que “Ricardo me había avisado hace un tiempo y lo pudimos concretar, y, a pesar que es un año difícil puedo decir que estoy trabajando de la música”.
El grupo de artistas apuesta por algo diferente e interpretan canciones en inglés, temas clásicos que se pueden revivir y hacer un paseo por los años 70 y 80 donde fue furor la música disco.