Stracuadaini logró se quedó con el Torneo Regional Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/LIFAFinal3.jpg)
Venció en la final disputada en Ministerio a El Ciclón de Necochea
Heladería Stracuadaini de Azul, paladeó el dulce sabor de la victoria y se adjudicó el Torneo Nacional Amateur Río Quequén Grande, que culminó ayer y organizó la Liga Independiente de Fútbol Amateur. El conjunto del centro de la Provincia de Buenos Aires, superó a El Ciclón de Necochea por un marcador de 3-1, remontando una desventaja de 1-0, luego de que el equipo dirigido por Luciano Oliva se pusiera en ganancia a través de un tanto de Álvarez. Sin embargo, los “Heladeros”, reconstituyeron ell rumbo y con la solidez, que mostraron durante todo el certamen y con la gran actuación de Masante (autor del segundo gol de penal), quien fue su mejor hombre en el partido decisivo y gracias a los goles restantes de Sánchez y De Marco, dieron vuelta el marcador para quedarse así merecidamente con la Copa de Oro.
En su camino al título, Stracuadani, se quedó en primer término con el primer lugar en el grupo D, con mucha autoridad y ya en los play off, dio cuenta en cuartos de final el domingo de El Ventarrón, otro de los representantes locales con un score de 3-0, mientras que ayer por la mañana, goleó a El Colgante de Quequén por 5-1.
Por su parte El Ciclón de Necochea, culminó segundo en el Grupo A y ya en la fase de los “mata a mata”, postergó a Mataderos de Benito Juárez el domingo por 1-0 y en la víspera previo a la final, dejó atrás a Centro Cultural Ameghino, también de nuestra ciudad por 3-2.
El podio de la Copa de Oro, lo completó precisamente Ameghino luego de vencer por penales a El Colgante 3-1, tras igualar 1-1 durante los 60’ del tiempo regular.
Copa de Plata
Mientras que la Copa de Plata se la quedó el Ciclón de Rosario, que postergó a Racing de Necochea en la final por 2-0. El conjunto rosarino, en cuartos de final, venció por 4-2 a Taponazo Fútbol Club de Quequén (último campeón de la Liga Independiente de Fútbol Amateur) y en semifinales al elenco marplatense, de 2 de Mayo con un lapidario 5-1.
En tanto que “La Academia”, avanzó a la final luego de superar a Boca de Necochea por 2-0 y a Liga Comercial de Tres Arroyos por 1-0, en cuartos de final y semifinal respectivamente.
De esta manera, concluyó el Torneo Nacional Amateur “Río Quequén Grande”, con dos campeones, Stracquadaini de Azul y El Ciclón de Rosario, que logró la Copa de Plata, en este certamen que pasó de ser Regional a tomar el grado de campeonato nacional. Pero fundamentalmente, muy bien organizado con 16 equipos, más de 300 jugadores, muy llevado adelante por toda la dirigencia de la LIFA en conjunción con la gente de Ministerio, que presentó la cancha principal y dos de las auxiliares en muy buenas condiciones.