Sub-15: Necochea se llevó un gran triunfo de Madariaga
El equipo necochense perdía 1-0 y pasó a ganarlo 2-1 a poco del final.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/necochea_le_gana_a_madariaga_como_visitante.jpeg)
La Selección Sub-15 de Necochea venció 2-1 a General Madariaga y sigue con puntaje ideal en el Torneo de Selecciones. El equipo dirigido por Carlos “Cubano” Fernández se levantó tras ir en desventaja, desde los primeros minutos de partido y logró darlo vuelta durante el complemento, con goles de Marcos Perna y Amir Urra. Valentín Wehren atajó un penal a minutos del cierre.
Madariaga fue quién golpeó primero en el encuentro y se puso en ventaja, 1-0 sobre Necochea desde los 6’ de partido. El tanto lo convirtió Benito Borges de tiro libre.
Desde allí, el primer tiempo contó con un dominio que se dio mayormente por parte de Necochea, pero el equipo local no logró efectividad para traducir las llegadas en goles. Madariaga se puso en ventaja durante los primeros minutos, gracias a un tiro libre y contó con una oportunidad más mediante otra pelota parada. Al final del primer tiempo, los locales vencían a los necochenses por 1-0.
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Necochea seguía abajo en el marcador por 1-0, pero en la búsqueda insistente de una remontada en los más de veinticinco minutos que le quedaban al partido. Después de tanta perseverancia, sobre los 31' del segundo tiempo, Marcos Perna anotó tras una buena pelota ganada por Thiago Rosembrock, quien centró desde el sector derecho, para la llegada del goleador que la empujó desde el punto penal y estampó el empate parcial.
A partir de allí, envalentonado por el empate, a los 36' del complemento, Amir Urra convirtió para poner el marcador 2-1. Sin embargo, instantes después del gol, Madariaga tuvo penal a favor, que fue atajado por el arquero necochense Valentin Wehren. Pese a ello, la pena máxima se repitió por adelantamiento del golero, pero nuevamente el guardametas de nuestra ciudad le ganó el duelo a su rival y la ventaja siguió a favor de la visita.
Así las cosas, Necochea supo aguantar la ventaja en los minutos finales y se llevó una gran victoria 2-1 sobre Madariaga en condición de visitante. El equipo de “Cubano” Fernández sigue con puntaje ideal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión