Subastaron obras de arte inspiradas en el Parque
Con buena respuesta del público, se realizó anoche en Che Borges, con la coordinación de la Asociación del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/obras_de_arte_se_subastaron_anoche_en_el_che_borges_con_mucho_publico.jpg)
Con muy buena respuesta por parte del público, la Asociación para la Conservación del parque Miguel Lillo realizó anoche una subasta de seis obras de artistas plásticos locales, que fueron premiadas en los concursos de pintura del Parque Miguel Lillo.
Al cierre de esta edición, el martillero Oscar Pérez realizaba la subasta de las obras en el restó Che Borges con una base económica de $80.000. Ecos Diarios presenció la venta de varias de las pinturas que en general se vendieron por cifras de entre $85.000 y $120.000.
Se pusieron a la venta seis obras que en su momento recibieron el primer premio del concurso, pintadas por los siguientes artistas: “El bosque” de Carlos Segovia (2010); un acrílico sobre madera de Natalia Maidana (2013); “Después de la lluvia” de Achem (2015); “Armonía en amarillo limón” de Laureano Goyenetche (2020); “Juntando piñas” de Lorena Pérez (2017); “Paisaje onírico” de Nicolás Karlovic.
“Las obras que sacaron el primer premio fueron seleccionadas por artistas profesionales por lo tanto tienen un valor de reconocimiento de nivel profesional”, explicó la vicepresidenta de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, Natalia Borrego.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/oscar_perez_el_martillero_que_realizo_la_subasta.jpg)
Recaudar fondos
El evento tuvo como finalidad la recaudación de fondos para que la asociación continúe con acciones que permitan la puesta en valor de determinados sectores del Parque Miguel Lillo, como así también, destacar las obras de los artistas locales que han participado de los concursos de pintura y dibujo organizados por la ONG durante los últimos 19 años.
La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo lleva más de 20 años de actividad en nuestra ciudad con los objetivos de promover su cuidado, garantizar el disfrute de la población local y visitantes, bregar por su planificación forestal y paisajística, entre otros fines.
“Nosotros hemos colocado mesas y bancos en el parque, hemos realizado forestaciones y estamos trabajando con la comunidad japonesa en el Jardín de los Cerezos, donde hemos colocado ciruelos y cerezos donados por una familia de Buenos Aires que llegaron a través de Ramón Yamamoto”, explicó la vicepresidenta de la entidad, al detallar los trabajos que hacen para poner valor algunos sectores del parque.
Como muchas veces no alcanza el dinero de la cuota de los socios, que es de $6.000, se decidió hacer la subasta de las obras para poder continuar con los trabajos.
“De esta forma ayudamos a esta ONG que trabaja para el bien común y además ponemos en valor el trabajo de los artistas locales”, indicó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión