Subcampeona en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-rendo-1.jpg)
Josefina Rendo no pudo repetir el título pero volvió al podio con el equipo nacional Sub-15. Finalizó séptima en la clasificación individual y quinta por parejas en Bolivia
Aunque no pudo repetir el título conseguido el año pasado en Perú, Josefina Rendo volvió al podio culminando con un destacado subcampeonato con el equipo argentino de damas en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil Sub-15 de Golf que concluyó ayer en el La Paz Golf Club de Bolivia.
La surgida en el Necochea Golf Club finalizó séptima en la clasificación individual con 312 golpes (+28), tras las cuatro jornadas (78, 78, 77 y 79). Por su parte, María Cabanillas, del Chapelco Golf Club y número 1 del ránking argentino Sub-15 este año, se consagró campeona sudamericana con una brillante última ronda de 70 impactos para un total de 287 (+3). Lamentablemente la producción no alcanzó para retener el título por equipos. Cabanillas, Rendo y Mercedes Aldana culminaron con +30, a 13 golpes de las colombianas Luz Ardila, María Martín -segunda y tercera en la clasificación individual- y Ana Murcia. El podio lo completó el equipo peruano.
Josefina, que el año pasado había sido campeona por equipos junto a su hermana Catalina, estuvo cerca de ser la primera necochense bicampeona en esta categoría, tras las consagraciones previas de Sofía Goicoechea Ruiz en edición 2011, Manuela Carbajo Ré en 2008, y Mercedes Germino, campeona en Viña del Mar, Chile, en 2003.
En tanto, en la clasificación por parejas mixtas, Cabanillas también se subió a lo más alto del podio en dupla con Guillermo Polo Bodart con un acumulado de +31. Josefina Rendo, junto a Ramiro Acevedo, culminaron quintos con +46.
En equipos masculinos, con Polo Bodart, Acevedo e Isidoro Castaño, Argentina terminó en el tercer puesto con +36 detrás del campeón Venezuela con +22 y Chile con +29.