Subcampeonato en el Zonal U19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/femenino28.jpg)
Para la Selección femenina de básquetbol de Necochea
La Selección femenina de categoría U19 de la Asociación de Básquetbol de Necochea logró un meritorio subcampeonato en el Torneo Zonal que se disputó el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
Las dirigidas técnicamente por Alberto y Camila Pastrello lograron en el debut un triunfo resonante sobre el anfitrión Mar del Plata por 55 a 44, en la cancha del Club Peñarol, y llegaron a la última jornada con aspiraciones que ganar el triangular. Sin embargo, no pudieron con Olavarría, que se impuso por 52 a 41. En la tercera fecha, las olavarrienses superaron luego a Mar del Plata por 62-46 y culminaron victoriosas el torneo para asegurarse la clasificación al Provincial de la categoría que se desarrollará en Bahía Blanca del 14 al 16 de septiembre.
Maxibasquet
Por otra parte, el equipo de maxibasquet femenino del Club Huracán se quedó con la victoria en un certamen amistoso que se disputó en el Polideportivo de San Cayetano, con elencos de la región. Las chicas del “Globo” vencieron al CEF Nº32 de Chávez, Loma Negra de Barker y al elenco del CEF Nº 21 de San Cayetano en la final. El equipo de maxibasquet femenino entrena en el “Gigante” los lunes, miércoles y viernes a las 20.30, invitando a todas las que quieran sumarse a practicar.
Clausura
Por último, en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura masculino de Primera división, Mataderos se afirma en la cima de las posiciones al superar como visitante a Independiente de Lobería por 66-47. En tanto, en las categorías formativas, Independiente de Lobería recibió a Jorge Newbery de Tandil, logrando victorias en U13 (86-30) y en U17 (85-53), mientras que los tandilenses celebraron en U15 (73-55)