Subcampeonato en importante Abierto internacional de descenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-bray.jpg)
Para el ciclista Bray Pedersen, en la categoría amateur
Una destacada actuación cumplió el ciclista Bray Pedersen alcanzando el subcampeonato en la categoría amateur en el tradicional Open Shimano que se desarrolló el fin de semana en Bariloche, la competencia de nivel internacional de descenso de montaña más importante en nuestro país.
El integrante del NBF Team de nuestra ciudad que a pesar de un caída quedó a sólo dos segundos del campeón, Nicolás Angulo, de Dina Huapi en Río Negro. La categoría amateur, con 39 participantes, tuvo un alto nivel competitivo y sólo fue opacada por la docena de superestrellas internacionales que participaron de la categoría elite pro, donde el campeón fue el chilena Mauricio Acuña Quintana. En la categoría Enduro, el campeón fue el italiano Dennis Tondin. También hubo visitantes de Brasil, Ecuador y Colombia, entre cerca de 170 participantes en las distintas categorías que desafiaron la ladera Sur del Cerro Catedral.
En la categoría amateur, Andrés Pecotche finalizó 27º en su primera carrera fuera de la provincia de Buenos Aires, Inan Jespersen fue 35º y Julián Giaccio, 39º, ambos con caídas.
En cadetes
Por su parte, entre los cadetes, Marcos Corasaniti logró un meritorio quinto puesto, padeciendo una molestia en uno de sus dedos de la mano izquierda tras un accidente en los entrenamientos del sábado.
Se trató de un positivo comienzo de año para el equipo necochense que tiene nuevos objetivos a la vista. En febrero, Leonardo Goldar y Juan Cruz Gorriz participarán en Nevados de Chillan en Chile de otra competencia internacional. Asimismo estarán participando en la Copa Argentina y en la tradicional Copa Bonaerense de Descenso en Tandil.