Subcampeonato en la Copa de Verano de saltos hípicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-tapa-deportes.jpg)
Agostina Rodríguez, en la categoría Escuela menor
El equipo de salto La Majúa, que funciona en el Club Náutico de Necochea, cerró un verano con positivos resultados volviendo a la competencia regional. El pasado fin de semana, participó con cuatro binomios de la Copa de Verano Edición Carnaval que se realizó en las instalaciones del Haras Santa María del Mar, de Mar del Plata.
En una de las actuaciones más destacadas, Agostina Rodríguez fue subcampeona en la categoría Escuela menor en 0,80 metros, al sumar puntos con su regularidad a lo largo de las tres fechas puntuables para el campeonato.
Asimismo, Manuela Salas logró el segundo puesto en 0,80 escuela mayor el primer día y logrando cero faltas en todas las fechas, lo que le permitió ubicarse en las primeras posiciones.
Luz Fiorentino logro dos terceros puestos en los dos primeros días en 0,90, categoría Tercera y un buen recorrido el último día, culminando así en el tercer puesto en el campeonato. También participó por nuestra ciudad Ruth Caballero.
La competencia convocó a más de 300 jinetes de todas las categorías desde manejo hasta Primera, con el Gran Premio Casonas del Haras, que contó con la participación de la mayoría de los valores de máxima relevancia nacional como Justo y Álvaro Albarracín, Martín Magnasco, Leandro Moschini, entre otros.
Estos buenos resultados se suman a los obtenidos en enero en la Copa Ciudad de Mar del Plata, donde se lograron dos subcampeonatos en 0,60 m con Florencia Arambarri y 0,80 m con Manuela Salas y un campeonato en 1 metro con Ladislao Schwartz.
Desde que equitación regresó a la actividad en junio del año pasado, en el marco de los límites que impuso la pandemia, la escuela La Majúa sigue apostando a entrenar y conformar un equipo competitivo que se destaque en nuestra zona, con la expectativa de volver a hacerlo también a nivel nacional como los últimos años.///