Subcampeonato en Nacional de padel y pasaje a Brasil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-padel.jpg)
Para Nicolás Rasmussen en Rosario, en Tercera categoría
Cumpliendo una destacada actuación entre competitivas parejas de todo el país, Nicolás Rasmussen, junto al balcarceño Mario Monfroglio, logró el subcampeonato en la categoría Tercera en el Master de Campeones de padel que se desarrolló en Rosario este fin de semana. La campaña les valió a ambos quedar seleccionados por la Federación Argentina para participar de un torneo internacional, con duplas de Brasil y Chile, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Camboriú.
El torneo contó con la participación de más de 1.200 jugadores provenientes de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Mar del Plata, Pergamino y Buenos Aires. En Tercera categoría, una de las más competitivas, jugaron 18 parejas. En la fase de grupos Rasmussen/Monfroglio se repusieron de una derrota en el debut ante Vennini/Pascual (Pergamino) y tras vencer a Muzaber/Gorelik (Entre Ríos) en un reñido 7/5, 4/6 y 6/1 lograron el pasaje a los play off. Ya en la instancia decisiva vencieron en octavos a Baumgartner/Traverso (Santa Fe) por 7/6 y 6/4, en cuartos a Pagella/García (Junín) 6/7, 6/1 y 6/4 y en semifinales a Ratto-Saravia (Capitán Sarmiento) 7/6, 2/6 y 6/4, tras casi dos horas y media de juego. Con apenas una hora de descanso afrontaron la final, perdiendo frente a Federico Salaro/Federico Duarte, de Pergamino, por 6-2 y 6-1.
Aunque en principio la clasificación al torneo internacional era sólo para los campeones de las distintas categorías, en la entrega de premios se anunció que los finalistas también tendrán derecho a viajar.