Subcampeonato para Alta Mira
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/altamira.jpg)
En el Súper 4 de categoría cadetes de Atlántica. Once Unidos levantó la Copa de Oro. ACHA festejó entre las damas.
El equipo de cadetes del Colegio Alta Mira logró el subcampeonato en la Copa de Oro del Súper 4 de la Asociación Atlántica, perdiendo en la final frente a Once Unidos de Mar del Plata, reciente campeón del Torneo Clausura, por 32-28. Fue el cierre de un fin de semana de fiesta para nuestro handbol recibiendo la confianza de la Asabal para ser anfitriones por primera vez de esta instancia decisiva. Para los entrenadores del Instituto Humboldt, encabezados por el profesor Luciano González, y de Alta Mira, con Emanuel Coquibus y José Justel, fue la satisfacción de haber estado a la altura de la exigencia, recibiendo a 32 equipos de Mar del Plata, Maipú, Tandil y Olavarría.
No hubo revancha
En la final masculina por el oro, los pibes de Alta Mira, que venían de ser subcampeones del Clausura, no tuvieron revancha frente a Once Unidos, un equipo con rodaje y la conducción técnica del experimentado Alejandro Carotenuto, seleccionador nacional y de la Asabal de la categoría. Los visitantes estuvieron siempre en ventaja en el marcador, aprovechando las ventajas defensivas del rival, yéndose al descanso arriba por 16-12. Alta Mira, con Facundo Fernández y Santiago Villarreal como goleadores con 7, reaccionó tarde mejorando en ataque y presionó quedando tres abajo (23-26) pero no alcanzó para más. Ramiro Olguín, fue el goleador del equipo campeón con 8, mientras que entre los dirigidos por Coquibus y Justel también se destacaron Bautista Pella con 6 y Tomás Díaz con 5.
Todos los campeones
En la Copa de Oro de cadetes damas, ACHA de Mar del Plata fue campeón al vencer a Defensa de Tandil 20-17, mientras que Punto Sur obtuvo el tercer puesto sobre Humboldt por 28-22. Por el tercer puesto de la Copa de Oro de varones, ACHA derrotó a Punto Sur por 31-21.
La Copa de Plata damas fue para Handball Norte que derrotó a Banco Provincia 27-13 y en la Copa de Bronce ganó Once Unidos sobre Ferro de Olavarría 35-23 y Handball Necochea, que ya había logrado el tercer puesto, perdió en un amistoso a Punto Sur 28-25.
Ferro de Olavarría se llevó la Copa de Plata caballeros venciendo a Defensa de Tandil 29-25 y en el tercer puesto Handball Necochea festejó sobre Maipú 25-14. La Copa de Bronce fue para Handball Norte al derrotar a Rauch 28-21. Humboldt festejó el tercer puesto venciendo a Pompeya 29-21.
También se disputaron semifinales de la Copa de Oro de mayores, donde entre las damas, Punto Sur de Mar del Plata, con la necochense Aranza Arrate, se metió en la final al derrotar a Once Unidos 29-23 y ahora enfrentará a Ferro. Entre los varones, Once Unidos superó a Punto Sur 36-31 y enfrentará la semana próxima a Maipú.
Las finales de mayores serán en Chapadmalal, al igual que el Súper 4 de menores y juveniles, también con presencia de los equipos de nuestra ciudad.