Subcampeonato para Josefina Rendo en la Copa de Oro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-jose-rendo.jpg)
Fue su mejor actuación en el circuito nacional de aficionadas. Quedó a sólo un golpe de la ganadora en el Club Mar del Plata
Logrando su mejor resultado en un torneo del circuito nacional para aficionadas, Josefina Rendo comenzó de manera brillante su año quedándose con el subcampeonato en la Copa de Oro “Dr. Eugenio Blanco” que se desarrolló en el Club Mar del Plata, marcando la quinta fecha de la temporada 2018/19 de la Asociación Argentina de Golf.
La menor de la Rendo, que venía liderando desde la primera ronda, debió conformarse con el segundo puesto a sólo un golpe de la campeona, la local Pilar Muguruza. La jugadora del Necochea Golf Club, que había abierto el viernes con una tarjeta de 73 golpes, la mejor del torneo, realizó una última ronda de 78 golpes para un total de 229. Muguruza, que había llegado tercera a la ronda final anotó 75 y escaló dos posiciones para quedarse con el tradicional certamen en “La Feliz”. En el tercer lugar concluyó la Aficionada local Milagros Suárez -co-líder al empezar el día- quien terminó con 79 golpes para 230. Por su parte, Jimena Pimentel, que representó al Náutico San Isidro, finalizó 10º con 245 golpes.
Desde Goicoechea Ruiz
La última gran actuación necochense en esta Copa de Oro correspondía a Sofía Goicoechea Ruiz, campeona en la edición 2014. Josefina Rendo había sido quinta en la edición 2018 y tenía como mejor actuación previa en el circuito de aficionadas cuando alcanzó las semifinales en el 114º Campeonato Argentino, el agosto del año pasado en el Club Náutico San Isidro. Se ubicada octava en el ránking nacional 2018/2019 posición que mejorará a partir de este lunes cuando se publique el nuevo listado.
También el certamen en Mar del Plata entregó puntos para el ranking mundial de aficionadas. Fue la primera escala del año en el circuito con puntos para el ranking argentino, siendo la próxima del 2 al 4 de marzo en el Torneo “El Federal” organizado por el Jockey Club de Córdoba.
En el Necochea Golf Club
Por otra parte, en los links del Necochea Golf Club, se completó ayer un torneo a 36 hoyos medal play que contó con la participación de 100 jugadores. El premio al mejor neto general fue para el loberense Martín Suárez con 138 golpes. En cuanto a los ganadores por categorías por handicap, caballeros de 0 a 9 se impuso Mauricio Guaresti con 146 golpes; de 10 a 19, Adrián Fernández con 141; de 20 a 36, el capitalino Diego Peralta Ramos con 143 y en damas Teresa Hermansson con 139. En los primeros 18 hoyos ganó Pedro Jossi (H) con 67 golpes y en los últimos 18 hoyos, lo hizo Gabriel Diez con 70 impactos.
Hoy se juega el “Putter de Oro” Junior con 126 participantes
Con la participación de 126 jugadores, se disputará hoy en los links del Necochea Golf Club la 28º edición del “Putter de Oro” para categorías juniors, abriendo el calendario de menores de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras.
Las primeras salidas serán a las 8.20 de la mañana y se extenderán hasta el mediodía con jugadores de la escuela de menores local y visitantes de Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y Miramar.
Las competencias estarán divididas para jugadores con handicap, a 18 hoyos medal play, en categorías juveniles de 19 a 25 años, menores de 18 años, menores de 15 años y menores de 13 años; y para jugadores sin handicap, a 9 hoyos medal play, en categorías Albatros (nacidos en 2005 y 2006), Eagles (2007 y 2008) y Birdies (2009 y posteriores). También habrá una categoría recreativa para principiantes a 5 hoyos y para golfistas integrados.