Subcampeonatos para las chicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-basquet-1-e1537274829620.jpg)
La selección U13 perdió la final del Zonal frente a Mar del Plata. Losas y Brost hicieron podio en el Provincial U19 con Olavarría
El seleccionado femenino de categoría U13 de la Asociación de Básquetbol de Necochea logró un meritorio subcampeonato en el Torneo Zonal que se disputó el fin de semana en nuestra ciudad, con el gimnasio de Centro Vasco como sede principal. Las dirigidas técnicamente por Mauro Mazzucchelli dejaron una excelente imagen, logrando dos triunfos y sólo perdieron frente al campeón Mar del Plata por 63-54 en el partido decisivo del cuadrangular.
En el debut vencieron a Tres Arroyos por 83-20 y luego a Olavarría 84-50. Las marplatenses habían derrotado a Tres Arroyos 77-35 y a Olavarría 53-36.
El plantel de nuestra ciudad estuvo conformado por Josefina Sosa, Agustina Caparrós, Juliana Díaz, Lara Guglielmi, Caterina Andersen, Paloma Cabrera, Nicole Quesada, Julieta Damico, Sofía Reta, Luna Pérez, Manuela Gea y Catalina Zoyaza.
En el Provincial
Por otra parte, las jugadoras del Club Rivadavia Belén Losas y Delfina Brost, fueron subcampeonas en el Campeonato Provincial de categoría U19 integrando como refuerzos la selección de Olavarría. Lograron victorias sobre Junín (57-56) y Pergamino (58-32) perdiendo únicamente en su debut frente a Bahía Blanca (48-38), elenco que se quedó de punta a punta con el certamen disputado en Rojas.
Los chicos U17
En tanto, en el Zonal U17 de Clubes, Centro Vasco se despidió sin triunfos. El campeón fue Unión de Mar del Plata, quien fue el anfitrión, seguido por Racing de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.