Subcampeones sudamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-suda-handbol-e1510517491303.jpg)
Máximo Hankel y Tobías Lettos, con la selección Sub-14 de handbol
Aunque se negó el oro, Máximo Hankel y Tobías Lettos culminaron una semana brillante con la Selección Argentina Sub-14 de handbol subiéndose al podio y logrando el subcampeonato en el Sudamericano que concluyó ayer en Asunción del Paraguay.
Una vez más como titulares, como en toda la campaña, los chicos del Colegio Alta Mira integraron el equipo nacional que perdió en el partido decisivo frente a Brasil por 25-24. Los argentinos habían estado en ventaja en gran parte del desarrollo del juego, 16-12 al cierre del primer tiempo y 23-21 a falta de cinco minutos para el final. Los nervios, la presión del público en contra, y algunos fallos arbitrales controversiales, complicaron a los nuestros en los instantes decisivos. Los necochenses marcaron dos goles cada uno.
A lo largo de la semana, Argentina había comenzado con un empate ante Paraguay en 18 (1 gol de Hankel) y luego había derrotado a Perú por 46-6 (1 gol de hankel), a Chile 30-17 (4 goles de Hankel y 2 de Lettos) y a Uruguay 24-21 (3 de Hankel y 1 de Lettos).
De esta manera se cierran dos semanas históricas para el handbol de Necochea, que habían comenzado con la medalla dorada lograda por Thomas Hankel el pasado domingo en el Sudamericano Sub-16 que también se desarrolló en Paraguay. ///