Amplían el saldo negativo de la SUBE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/3-14-e1532101734771.jpg)
Y aumentan el valor de la tarjeta
Como consecuencia del aumento de los valores de los pasajes en los transportes públicos, el Gobierno decidió incrementar el saldo negativo que permite la tarjeta SUBE que ahora será equivalente al equivalente de tres boletos mínimos de colectivo.
Mientras que hasta ahora se permitía a los pasajeros viajar hasta con un saldo negativo de $20, de acá en más, según una resolución del ministerio de Transporte, el monto será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, por lo que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires será de $ 30.
Pero además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. En el caso porteño será entonces de $50, mientras que en algunas ciudades del interior bonaerense este valor casi se duplica.
En los considerando de la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se explica que Nación Servicios, que gestiona el sistema, «ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses».
Y sugiere que «el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este».