Suben las internaciones por coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/terapia-2.jpg)
Contagios en alza, tres nuevos fallecimientos y el Hospital con camas ocupadas al 100%
No afloja la segunda ola de coronavirus en el distrito, que en la jornada de ayer volvió a ver crecer la cantidad de casos activos, que anoche llegaron a 2.033, mientras que se produjeron otros tres fallecimientos y alcanzan a 139 desde el comienzo de la pandemia.
El reporte de la Secretaría de Salud dio cuenta de 37 pacientes internados en el hospital Emilio Ferreyra, con ocho de ellos requiriendo de respirador mecánico, con lo cual la ocupación del área de Cuidados Críticos está al 100%, mientras que la sala general de dicho centro asistencial bordea el 79%.
En cuanto a los positivos detectados en la víspera fueron 105, mientras que se registraron 107 negativos, producto de 99 muestras analizadas en el laboratorio del hospital modular y 102 en lugares privados.
Por otra parte se recuperaron 75 pacientes y también volvió a aumentar el número de personas aisladas, que ahora llegan a 3.819.
Vacunas aplicadas
El informe oficial de la víspera también se refirió a la campaña de vacunación en el distrito, actualizada al día de ayer, que suma 34.077 dosis aplicadas (29.914 de la primera dosis y 9.163 de la segunda, respectivamente).///