Subsidio de 150.000 pesos a la escuela de El Pampero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Loberia-2-e1535462710200.jpg)
LOBERIA.- Mediante el Fondo de Fortalecimiento Educativo
Mediante el Fondo de Fortalecimiento Educativo el municipio otorgó a la Escuela Primaria N° 14 del Paraje El Pampero un subsidio de $150.000 que permitirá renovar la cubierta de techo y mejorar el Salón de Usos Múltiples.
El intendente Juan José Fioramonti y consejeras escolares se reunieron con representantes del establecimiento educativo para confirmarles el otorgamiento de los fondos para concretar las esperadas obras. Allí también funciona el Jardín de Infantes Rural N° 5.
Crédito
Se hizo efectiva la entrega de un nuevo crédito del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos (Fomepro).
La beneficiaria fue la vecina Marcela Crova, quien recibió $10.000 que destinó a la compra de una máquina de coser para su emprendimiento del rubro téxtil.
Los interesados en acceder al crédito Fomepro, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Local, que funciona en Juan B. Justo 102, de lunes a viernes, de 7 a 13.
Libro
El próximo 7 de septiembre, con apoyo del gobierno local, la escritora loberense Ángela Maldonado presentará sus libros de poemas en la Escuela Primaria Nº 1, a las 19.30.
La autora actualmente vive en La Plata, es profesora de la UNLP y de pequeña asistió a la Escuela 1, por lo que el evento cultural también será un reencuentro de la promoción 1975 y sus maestras.
“Íntimo y para vos”, “Diáfano. Días de promesas”, “Desandar la herencia y “Crisálida de agosto en la ciudad sin nombre”, son algunos de sus libros.
“Presentar mis libros en la escuela en la que aprendí las primeras letras, donde descubrí la poesía y recité mis primeros poemas será un sueño cumplido. Hacerlo en compañía de mis compañeros y maestros y abrir este acto a la comunidad de Lobería, una emoción inmensurable”, comentó sobre la presentación que será de acceso libre y gratuito.
Experiencias laborales
Se continúa incentivando la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, mediante herramientas que brinda el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
La Dirección de Desarrollo Local informa que los jóvenes Mauricio Merele y Diego Araya están realizado entrenamientos laborales en el sector privado, adquiriendo conocimientos de plomería en el emprendimiento de los vecinos Gustavo y Marcelo Marioli, percibiendo una remuneración mensual por las tareas llevadas adelante.
Los objetivos del Programa se centran en ayudar a los jóvenes a reconocer sus intereses, necesidades y prioridades, las particularidades de su entorno social y productivo, a revalorizar sus saberes y habilidades para el trabajo, y a desarrollar estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.