Subsidios: la Anses atiende a unas 70 personas por día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/ANSES-UNO.jpg)
Ya están completos los turnos de agosto
No menos de 70 personas por día vienen siendo atendidas en la sede Necochea de la Anses, con el fin de concretar en forma personal la carga de sus datos para que se les mantengan los subsidios en las boletas de gas y electricidad.
El trámite con la guía de los agentes del organismo se viene llevando a cabo desde el pasado 19 de julio y actualmente a través de la página de la Anses en Internet se vienen otorgando turnos para septiembre, al haberse completado los de todas las jornadas del mes en curso.
Vinculado al tema, la Secretaría de Energía postergó finalmente el anuncio previsto para ayer sobre la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.
Cabe recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.
También, destacó que «quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga».///