Sudamericano Sub 17: Argentina venció 2-1 a Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Argentina-Colombia-en-el-Sub-17-3-e1553471903875.jpg)
El seleccionado argentino Sub 17 buscó la recuperación tras la dura derrota en el debut en el Sudamericano de la categoría: se midió ante Colombia en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, y ganó por 2 a 1.
Pablo Aimar determinó una rotación, dado que la competencia obliga a jugar cada dos días. En consecuencia, realizó 9 cambios respecto del primer encuentro y dejó a varias de sus figuras (como Matías Palacios, Bruno Amione y Exequiel Zeballos) fuera del conjunto titular.
Argentina se encontró con un rival con futbolistas de mayor envergadura física, que propuso un partido con mucho roce, en el que el adversario buscó sacar ventaja de su potencia. La Selección, en cambio, intentó imponer su estilo, con prolijo traslado del balón y tres puntas. La apuesta al cambio de ritmo se enfocó en Franco Orozco por izquierda, y en la buena técnica de Ferreyra.
A partir de los 20 minutos, el dominio territorial (sin llegadas) de la Selección fue mermando y, con Durán y Quintero, Colombia se acercó. Pero la pegada de Ferreyra llevó a Argentina a irse en ventaja al entretiempo. El mediocampista ejecutó un tiro libre al corazón del área e Ignacio Fernández, de cabeza, se anticipó a la floja resistencia del arquero Sánchez y convirtió el 1-0.
Vale recordar que el juvenil de Boca entró a la nómina de 23 jugadores a último momento, por la lesión de Martín Belotti. Y recibió el premio a su tesón a partir del cabezazo goleador.
El equipo dirigido por Pablo Aimar llega de recibir una goleada 3 a 0 ante Uruguay, provocada por groseros errores individuales en el inicio del partido, por lo que debe reponerse esta tarde para no comprometer su clasificación entre los tres primeros del Grupo B.
Los chicos argentinos se ubican transitoriamente en el último puesto de una zona también compuesta por Brasil y Paraguay, que el viernes se enfrentaron con victoria 3-2 para la «Canarinha».
Después de enfrentar a Colombia, Argentina jugará con Paraguay (martes 21:30), tendrá fecha libre el jueves y cerrará el grupo el sábado ante Brasil desde las 21:30.
Los tres primeros equipos de cada zona avanzarán al hexagonal final para definir los cuatro clasificados al Mundial de Brasil, que ganó la sede en los últimos meses luego de que le quiten la organización a Perú, previsto del 2 al 24 de noviembre de este año.
FORMACIONES:
Argentina: Rocco Ríos Novo; Ricardo Martínez, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Julián Aude; Ignacio Fernández, Cristian Medina, Luciano Ferreyra; Franco Orozco, Matías Godoy, Juan Krilanovich.
Colombia: Miguel Sánchez; Yoni Mosquera, Juan Mosquera, Meneses, Montaño; Cuesta, Quintero, Arroyo, Hinestroza; Durán y García.