Sudestada, viento y el carnaval suspendido, en un día desapacible
Desbordó el río en algunos tramos. El Parque concentró a los turistas, en un fin de semana largo con mal tiempo
El mal tiempo siguió conspirando ayer con el buen número de turistas que visitaron Necochea con motivo del fin de semana largo que culmina hoy, manifestándose en una sudestada que producto del crecimiento del mar produjo que aumentara el caudal de agua del río Quequén, que desbordó el camino ribereño en varios tramos.
Cabe recordar que la semana pasada, el río se vio con muy poco caudal de agua luego de una importante bajante, donde incluso se podía caminar por varios sectores que hoy están completamente cubiertos, tanto del lado de Necochea como de Quequén.
Fuertes ráfagas
Por momentos durante la mañana y parte de la tarde las ráfagas de viento del sector sudoeste fueron de 50 kilómetros por hora, generándose con aguas del mar que en algunos casos llegaron hasta la línea de sombrillas.
La zona de la playa fue uno de los lugares donde más se sintió los efectos, por la falta de reparo de casas y edificios, constatándose, incluso, la voladura de algunas sombrillas y sillas de los balnearios.
Ya antes del mediodía y tomando en cuenta la alerta amarilla por fuertes v para la tarde, la Municipalidad decidió suspender la jornada de festejos de Carnaval que tendrían lugar en la plaza Dardo Rocha.
Una decisión similar tomó la Comisión Vecinal Playas de Quequén que iba a comenzar en el atardecer de la víspera los festejos carnavalescos en la Plaza 3 de Agosto del vecino punto. En este caso además de la actuación de murgas habrá juegos de mesa, una muestra artística, poesía, música, pintura de mural en vivo y preparación de disfraces.
Desde la comuna se indicó que “quedamos a la expectativa de las condiciones del tiempo para poder cerrar la celebración este martes (por hoy) en la Plaza”

El Parque, lugar elegido
Con la playa “inviable”, luego de un domingo de buen sol, hizo que el movimiento turístico se trasladara a la peatonales y preferentemente a sitos como el Parque Miguel Lillo; y en menor medida el sector del río Quequén comprendido entre el puente “Dardo Rocha” y las instalaciones del Club Náutico Necochea.
En el primer caso fueron numerosas las familias que se concentraron en el reconstruido sector de juegos infantiles de 10 y 93. Asimismo se observó a varias personas intentando visitar los museos, que por tratarse de un feriado estaban cerrados.
En cuanto a la temperatura, la máxima llegó a los 24,7 grados, que parecieron menos ante el potente viento, obligando a buscar sitios reparados a aquellos que deseaban estar al aire libre.
En cuanto al pronóstico para las próximas horas, no hay grandes expectativas en cuanto a temperaturas que inviten a la playa. De hecho el Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy una máxima de 20 grados y hasta el domingo térmicas que no superarán los 27 grados.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión