“Suelta de libros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/570-PERROTTA-e1572020447948.jpg)
Este viernes finaliza, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3080, la “Suelta de libros” que organizó la entidad para celebrar los 112 años de su fundación.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los lectores a los libros, como una forma más de cumplir con su misión de promover el hecho concreto de la lectura en sí misma.
Con esa finalidad pone a disposición de la comunidad libros de diversos géneros y temáticas para todas las edades, que se encuentran en una mesa en el hall de entrada de la entidad, en ese espacio los lectores pueden acercarse y elegir hasta cinco ejemplares de la temática que prefieran.
Compartir
Por tal motivo, invitan a actualizar el placer de la lectura, generando esta reunión entre lectores. La invitación está dirigida a todas las personas que aman los libros y que consideran que la lectura no es un acto individual y personal, sino que leer implica, además, compartir ese gusto, ese amor.
La iniciativa nació el año pasado y tuvo muy buena respuesta de público que se acercó a elegir entre los textos que se pusieron a su disposición, donde había desde clásicos de la literatura hasta libros de algunas especialidades. El material se va renovando diariamente para que todos tengan la oportunidad de encontrar algún libro de su interés, algunos son parte del habitual expurgo que realiza la biblioteca y hay otros que son producto de algunas donaciones realizadas a la entidad.
Según se pudo establecer, esta acción está estrechamente relacionada además con el gesto de compartir, fortaleciendo al Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, como un espacio de encuentro.
Se invitó al público a acercarse hasta hoy, de 9 a 20.