Sufrió graves quemaduras al incendiar una vivienda y deberá afrontar un juicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/incendio.jpg)
La Fiscalía lleva adelante las últimas diligencias para elevar el expediente al Juzgado de Garantías y luego se radicaría en el Tribunal Criminal Nº 1, que dispondría la fecha del debate
Un hombre que sufrió graves quemaduras y está acusado de provocar un incendio en una vivienda que ocupaba una empleada municipal con sus familiares, deberá afrontar un juicio oral.
La Fiscalía Nº 10 especializada en la temática de violencia de género reunió las pruebas en estos meses y estaría en condiciones de elevar la causa al Juzgado de Garantías.
Las imputaciones que hizo el Ministerio Público Fiscal son “incendio-estragos y amenazas agravadas en concurso real” y el único acusado de los hechos permanece con arresto domiciliario.
Fuentes judiciales consultadas sobre este caso tampoco descartaron que pueda concretarse un trámite de juicio abreviado y se acuerde una pena para el imputado. De esa manera, se evitaría la realización de un debate con testigos.
La Fiscalía mandó a realizar una serie de pericias psiquiátricas y luego de ello estaría concluida la etapa de instrucción preparatoria. De acuerdo con lo previsto por el sistema judicial, el expediente después sería elevado a juicio oral.
Una vez que finalice el período de incorporación de medidas probatorias, el Juzgado de Garantías recibirá la causa para analizar dichos elementos y el paso siguiente es la radicación en el Tribunal Criminal Nº 1.
Grave episodio
El pasado 11 de enero, la vivienda de una empleada municipal quedó totalmente destruida por el fuego iniciado en horas de la tarde, episodio que además fue observado por circunstanciales testigos.
El incidente ocurrió en un inmueble de calle 44 al 4800 y producto del accionar del fuego, solamente quedaron restos de chapas de zinc esparcidas por el suelo. La casa estaba deshabitada en ese momento.
El siniestro fue intencional, según indicaron los investigadores policiales y judiciales, y el hombre que está acusado de ser el que provocó el incendio, sufrió quemaduras muy serias y estuvo internado en centros asistenciales de nuestra ciudad y Mar del Plata.
Los Bomberos fueron convocados para controlar el foco ígneo esa tarde del 12 de enero último y una dotación trabajó intensamente en el domicilio de la trabajadora comunal que perdió su casa y todas sus pertenencias, indicaron las fuentes consultadas.