Suite Lago de los Cisnes en la Gala de fin de año de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/246-PERROTTA-e1510670440216.jpg)
Participarán cuatro bailarines del Teatro Argentino de La Plata
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, se realizará la tradicional «Gala de Fin de año”, el domingo próximo, a las 19, en el teatro ubicado en 59 entre 62 y 64.
En la oportunidad presentará a todo su alumnado interpretando una suite de «El Lago de los Cisnes» cuya música fue compuesta por Tchaicovsky y composición coreográfica de Marius Petipa. Obra de fundamental conocimiento, ya que forma parte del repertorio clásico que es solicitado a los profesionales de la disciplina.
Por su parte, esta velada contará con la valiosa participación de los destacados bailarines del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, Romina Panelo, Marilyn Panelo, Emmanuel Rodriguez y Emanuel Gómez. Quienes en esta oportunidad, como continuidad y progresión de sus participaciones anteriores, compartirán el escenario con el Ballet Municipal.
Repertorio
Vale destacar que en esta ocasión compartirán escenario por primera vez con todo el alumnado, a quienes realizaran un cuadro de repertorio clásico junto a ellos.
Además, para esta gala se sumaron a la puesta en escena distintos talleres del Centro Cultural Municipal de Necochea, que intervinieron en la realización de vestuarios, escenografía, iluminación y sonido por lo que representa además de un trabajo integral un valor agregado.
La Escuela municipal de danzas de Necochea agradeció la colaboración de todos los que hacen posible este evento tan importante e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, que podrá deleitarse con una puesta majestuosa con gran calidad técnica y humana.
Según se adelantó las entradas para esta velada artística se encuentran a la venta en la Escuela Municipal de Danzas, hoy y mañana, de 15 a 18, y también se pueden reservar a través de mensaje a la página de Facebook Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea.///
Visita anterior
Vale mencionar que Emanuel Gómez y Romina Panello han participado de otras galas organizadas por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.
Panello comenzó a bailar a los 8 años en La Plata, su ciudad natal, donde cursó estudios particulares y luego asistió a la Escuela de Danzas, a los 17 empezó a hacer de refuerzo en el ballet hasta que este año se hizo la audición para integrar el elenco estable e ingresó.
Por su parte, Emanuel, nació en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires y actualmente reside en La Plata.
Comenzó a bailar a los 17. Estudió un año en el Teatro Colón y luego se radicó en La Plata para estudiar con su maestra Lilian Yóvine y antes de ingresar al Teatro Argentino estuvo un tiempo en el ballet de Iñaki Urlezaga.
A pesar de su juventud los artistas han tenido la posibilidad de realizar giras por Italia y España, entre otros lugares, en esa oportunidad manifestaron sus deseos de compartir el escenario con las alumnas de la escuela de danza local.