Sujeto armado asaltó a empleado de un polirrubro de la avenida 59
Es el mismo comercio que fue blanco de un robo el día de su inauguración en 2020
Un kiosco que había sido blanco de los delincuentes el día de su inauguración, en septiembre de 2020, volvió a ser asaltado el pasado fin de semana por un individuo armado y encapuchado.
Se trata del comercio ubicado en la esquina de avenida 59 y 94, que ya ha sido blanco de varios robos.
Según se informó, en la noche del sábado un individuo encapuchado ingresó al local y amenazó con un arma de fuego al empleado.
El delincuente se apoderó de dinero en efectivo y luego huyó en una motocicleta que esperaba afuera.
Serios antecedentes
Este no es el primer robo que se registra en ese comercio. El pasado 9 de marzo fueron condenados a prisión dos individuos que habían asaltado el comercio.
Los imputados habían quedado registrados por las cámaras de seguridad del local, lo que fue una evidencia contundente para la Fiscalía en el juicio.
Uno de los hombres fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Criminal Nº 1, que además, lo encontró “reincidente”.
Por su parte, el individuo que conducía la motocicleta que transportaba al asaltante fue condenado también a tres años de prisión de ejecución condicional.
Ambos habían sido imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, no apta para el disparo”.
Triste récord
El comercio asaltado el pasado fin de semana tiene un triste récord, ya que el primer robo se produjo el mismo día de su inauguración, el 6 de marzo de 2020.
Ese día individuo ingresó armado al local y se llevó la recaudación y paquetes de cigarrillos.
El hecho se produjo pocas horas después de la apertura del comercio. El ilícito se produjo cuando llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta. Uno de los hombres se bajó del rodado, ingresó al negocio y sacó un arma de fuego de entre sus ropas para intimidar a la empleada.
El delincuente se apoderó de la recaudación y también de varios atados de cigarrillos. Luego, subió a la moto y huyó junto a su cómplice.///